ATE le pidió a Agricultura que defienda la actividad del Senasa

Es por la crisis que atraviesa el Senasa. Aseguran que la situación afecta la salud de la población, las economías regionales y el estatus sanitario de la región.

El gremio ATE llevó su preocupación al Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca por la crisis que atraviesa el Senasa. Aseguran que la situación afecta la salud de la población, las economías regionales y el estatus sanitario de la región.

“Destacamos la voluntad política del Gobierno de la provincia y su ánimo de escuchar a los trabajadores nacionales en un momento tan crítico como este. Hemos alertado al ministerio sobre los riesgos para la salud de la población y los perjuicios para nuestras economías regionales.

La provincia puede intervenir en la solución de algunas problemáticas y en el mejoramiento de los servicios de control”, manifestó Rodolfo Aguiar, titular de ATE.

Según el sindicato, la decisión de las autoridades nacionales de reducir, suprimir o privatizar los controles zoofitosanitarios expone a la población al contagio de graves enfermedades, dentro de ellas al Síndrome Urémico Hemolítico.

Y por el otro, el intento de desguace o vaciamiento del organismo “genera perjuicios y pérdidas millonarias para las economías regionales y producción local de frutas, verduras y carnes”, afirmaron

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario