La medida de fuerza arrancó ayer y se extenderá hasta hoy frente a las instalaciones ubicadas en la calle Domingo Savio 2360.

Desde el gremio denuncian que las autoridades del INTI depositaron el sueldo de febrero el día 6 de marzo -con una demora de casi una semana- donde buena parte de los trabajadores que lo percibieron descubrieron que les descontaron de manera totalmente arbitraria alrededor del 40% del salario. El argumento utilizado, según consta en los recibos de sueldo, es “ausencia no justificada”, ignorando el hecho de que existe un paro legalmente amparado.

Los trabajadores reclaman que las autoridades se sienten a una mesa de diálogo para brindar una solución a este conflicto que hoy acompaña gran parte de la sociedad.

Federico Martins, delegado de ATE en el INTI, indicó que “la respuesta de un Gobierno que se pronuncia como un ‘gobierno del diálogo’, que venía a ‘cerrar la grieta’ y a ‘no perseguir al que piensa distinto’, es la de descontar días de salario de una manera despótica, cerrar la puerta del INTI con candado y cadena e incumplir el acta que ellos mismos firmaron”.

Y en ese sentido, dijo que “esto es un golpe más de los muchos que venimos recibiendo los trabajadores del área, entre los que se incluyen tácticas cada vez más nefastas, como los sospechosísimos robos en domicilios de miembros de la junta interna”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario