ATE festejó la segunda oferta del Gobierno

El plenario provincial aceptó la propuesta y Aguiar sacó pecho: "Logramos romper el techo salarial que nos querían imponer".

Tras un intenso debate y un cuarto intermedio, el masivo plenario provincial de ATE aceptó la propuesta del Gobierno, declarando la insuficiencia del aumento salarial y valorando como logros las respuestas otorgadas a las demandas surgidas durante la jornada.

“Por fin hemos comenzado a recuperar salario en la provincia. En esta primera negociación del año ya logramos romper el techo salarial que nos querían imponer el presidente (Mauricio) Macri y el gobernador (Alberto) Weretilneck”, remarcó Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE.

La oferta inicial fue del 15%, pero con la incorporación de sumas no remunerativas y compromisos de pagos de guardias y horas extra, según el gremio alcanzó el 18%. En realidad, esa cifra será por un mes, cuando se cobre la suma no remunerativa.

En relación con las negociaciones, el dirigente agregó: “Creo que hemos manejado bastante bien los tiempos y nunca perdimos la calma en las negociaciones. Esto y el acumulado de nuestra lucha fueron los factores que nos permitieron alcanzar un acuerdo beneficioso para los trabajadores”.

Más de 400 representantes sindicales de base de toda la provincia llegaron hasta General Roca para debatir sobre la aceptación o el rechazo a la oferta gubernamental. Ahora, el sindicato deberá notificar al Gobierno que acepta la última propuesta.

El Ejecutivo tiene aún pendiente la negociación con los afiliados a la Unión de Personal Civil de la Nación.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario