El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
50% Hum
LMCipolletti ATE

ATE destaca la política laboral y salarial de la comuna

En la organización, pusieron de relieve la marcha del proceso de pase a planta de unos 170 contratados y que la liquidación de haberes se venga concretando respetando los derechos del conjunto del personal.

En el gremio ATE, destacaron ayer la implementación de iniciativas que se habían acordado en su momento con el Ejecutivo municipal, como la que está dirigida al pase a planta de alrededor de 170 trabajadores contratados. En la organización valoran que el gobierno también esté cumpliendo con las pautas previstas para que los aumentos de sueldo alcancen, como corresponde y respetando las categorías de cada cual, al conjunto del personal de la comuna.

En la actualidad, la incorporación definitiva de una nueva tanda de empleados que se desempeñan con contratos a término está en etapa de inscripción para el concurso que deberán afrontar. Al efecto, los lugares para anotarse son las secretarías de Fiscalización, en Brentana 571; de Desarrollo Humano y Promoción Comunitaria, en Candelaria y Primera Junta; y de Servicios Públicos, en Saturnino Franco 2025. Además, se puede concretar el trámite en la Dirección de Recursos Humanos, en el sexto piso del edificio municipal de Yrigoyen 379; y en la delegación de Las Perlas.

Te puede interesar...

Los que se inscriban, tendrán que presentarse con su DNI y podrán participar de jornadas de capacitación los días martes y jueves del mes en curso, a partir de la semana que se abre el lunes 10. El lugar para estas actividades será el Complejo Cultural Cipolletti, en horario de 14 a 16. Hay un cupo de 25 personas por encuentro.

Aparte de la capacitación que brindará el propio Municipio, ATE ha concretado días atrás una jornada para la preparación de los contratados y tiene programada llevar a cabo otra más mañana, a partir de las 18, en la sede de la organización sindical, en calle La Esmeralda 1054.

El dirigente Elio Vega puso de relieve la necesidad de que los contratados que están en condiciones de concursar se inscriban para concursar y se capaciten para responder a la prueba que se les tomará. Resaltó el gran paso que significa, para cualquier trabajador, pasar a formar parte del plantel permanente de una institución como lo es la comuna.

Al mismo tiempo, indicó que pudo constatar que las autoridades están cumpliendo con las categorías y derechos en materia salarial de los trabajadores contratados.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
16.666666666667% Me gusta
0% Me da igual
50% Me aburre
33.333333333333% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario