ATE denunció que el Municipio las despidió por "gordas" y debieron reincorporadas

Hoy se conoció que el Municipio dio marcha atrás con la decisión y las reincorporaron de inmediato.

Dos empleadas municipales denunciaron haber sido despedidas por gordas. De acuerdo a sus dichos, su jefe les dijo que no reunían el perfil físico que necesitaba la gestión de Aníbal Tortoriello y, por lo tanto, que no se presenten más a trabajar.

El secretario general de ATE Río Negro, Rodolfo Aguiar, repudió “semejante discriminación y violencia de género” y dio a conocer la noticia rápidamente por distintas vías de comunicación.

Te puede interesar...

El impacto que tuvo a nivel provincial desencadenó una respuesta inmediata del poder Ejecutivo local y Aguiar lo destacó: “Las empleadas serán reincorporadas. Hace instantes fueron convocadas para que hagan los exámenes preocupacionales”.

En diálogo con LM Cipolletti, el dirigente gremial valoró que el intendente haya ofrecido una “respuesta lógica e inmediata” para recomponer la situación de estas trabajadoras, pero al mismo tiempo reclamó el desplazamiento de Carlos Colavita y de todos los funcionarios que hayan sido responsables en los casos denunciados. En tanto, advirtió: “No descartamos que hubiesen otros despedidos”.

Concretamente, las trabajadoras afectadas fueron Graciela Martínez y Sandra Soto, quienes se desempeñaban para la comuna bajo la modalidad de contrato municipal desde hace 5 y 10 años, respectivamente. Martínez lo hacía en la Unidad de Desarrollo Económico y Soto en el departamento Abasto de la dirección de Comercio.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario