LMCipolletti municipio

Asistencia para los damnificados por las lluvias

El Municipio entregó colchones, chapas, alimento, ropa y agua potable en los barrios más afectados. La ayuda continuó durante el día de ayer.

El último fin de semana el Municipio asistió a varias familias que sufrieron la lluvia, padeciendo la inundación de sus casas y la anegación de calles. Según informaron oficialmente, se realizaron más de 250 intervenciones en la periferia de la ciudad y no hubo evacuados. La asistencia continuó ayer, con la entrega de chapas y ropa.

"Tuvimos una lluvia importante. Llovió en un solo día la cantidad de milímetro que generalmente llueve en todo el mes de mayo" comentó el intendente Claudio Di Tella, quien agregó: "Cipolletti es un ciudad plana, cuesta que drene, más allá que se había realizado la limpieza de pluviales, alcantarillas y el sistema de desagüe".

Te puede interesar...

El jefe comunal dijo que entregaron nylons, frazadas, alimentos y agua potable en diferentes sectores de la ciudad. También contó que trabajaron en el desagote de calles.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Comunitaria de la comuna, Viviana Pereira, comentó que se trabajó intensamente con diferentes áreas del Municipio y con vigilia de parte de Protección Civil. "Se trabajó durante todo el viernes y el sábado entregando colchones, material impermeabilizante, agua potable en bidones, ropa y alimentos especialmente en la zona norte de la ciudad. Los pedidos surgían del 109 y a cada uno de nuestros referentes que trabajan en los centros de promoción, desdoblamos los equipos y estuvimos asistiendo con 5 camionetas durante toda la jornada de cada día", sostuvo la funcionaria municipal.

LEÉ MÁS

Asistieron a 190 familias cipoleñas por la lluvia

En un día llovió cuatro veces más de lo previsto para todo el mes

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario