El clima en Cipolletti

icon
Temp
42% Hum
LMCipolletti robos

Así venden los ladrones las bicicletas robadas

Los robos no se detienen en Cipolletti y los delincuentes se valen de audaces maniobras para ofrecer el botín a través de las redes sociales.

Mientras los robos de bicicletas no se detienen ni en la zona céntrica ni en los barrios, crece la indignación de las víctimas por la impunidad de los delincuentes. Es que se consolida un mercado negro y que se vale de las redes sociales para comercializar el botín del día a día. Durante esta semana, al menos tres robos se registraron en días sucesivos y que tomó conocimiento la Policía provincial.

De acuerdo al testimonio de algunas víctimas, muchos delincuentes evitan ahora publicar fotografías de las bicicletas que roban pero, en forma audaz, publicitan modelos parecidos y que son imágenes que obtienen de sitios oficiales como Mercado Libre o también casas de electrodomésticos, es decir, de bicicletas que efectivamente están en venta y se ofrecen con documentación o, al menos, una factura. Con este gancho, logran atraer a interesados y se limitan a señalar, cuando los contactan, que no tienen el modelo de la foto aunque sí uno parecido. Así, de esta forma, consiguen comercializar las bicis sustraídas.

Te puede interesar...

Lamentablemente, a las nuevas modalidades de robos y posterior venta, se suman otros ladrones más sofisticados que desarman las bicicletas y las venden por partes, precisaron fuentes policiales.

Durante la presente semana, en Cipolletti, uno de los hechos tuvo como víctima a un adolescente de 14 años, que fue sorprendido por motochorros en el barrio Arévalo y se vio obligado a desprenderse de una bici Cannondale, rodado 29. Su familia llevó a cabo una intensa búsqueda pero sin ningún tipo de resultado. El atraco se produjo el lunes y el miércoles, en pleno centro, calle Roca al 300, la víctima fue una joven trabajadora que, a la hora de regresar a su casa, se encontró que su bicicleta ya no estaba donde la había dejado atada. A estos incidentes, hay que sumarle un tercero que tuvo lugar en el jardín maternal de la UNTER, en calle Paraguay, donde sin mayores problemas cortaron un candado y se llevaron una bici playera de una trabajadora.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

10% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
90% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario