Asesinó por celos y no zafará de la condena

El STJ confirmó que Pablo Peña debe purgar 12 años por crimen en las 1200.

El hombre que mató en las 1200 Viviendas al novio de su ex pareja para hacerla sufrir no pudo zafar de la condena de 12 años de cárcel y, a pesar de un recurso impulsado por su defensora, el Superior Tribunal de Justicia de la provincia (STJ) confirmó el castigo.

La pena había recaído en Pablo Peña, de 38 años, quien fue encontrado culpable del asesinato a puñaladas de Pedro Antinao, a quien cruzó junto a su ex, insultó y apuñaló frente a la mujer.

El hecho ocurrió el 7 de noviembre de 2015 y Peña fue llevado a juicio dos años después. Tras conocerse la sentencia, la defensa avanzó con la elevación de un recurso de casación donde planteaba un caso de “legítima defensa”.

Desde el STJ se puntualizó que “luego de reseñar en forma detallada las constancias probatorias del expediente, el sentenciante se ocupó, en lo que aquí interesa, de tratar la causal de justificación alegada, argumentando que debía descartar la hipótesis introducida por la defensa en cuanto a que se trató de una legítima defensa pues no se encuentra acreditado ninguno de los supuestos legales requeridos para configurar la misma: agresión ilegítima, necesidad racional del medio empleado para impedirlo o repelerla y falta de provocación”.

Asimismo, se indicó que “no se acreditó que Peña fuera víctima de una agresión ilegítima por parte de Antinao, sino más bien que se trenzaron en lucha siendo este el momento primigenio de las agresiones. Lejos de evitar la reyerta Peña participó de la misma y finalizada la primera instancia que sólo habría contado con golpes de puño al decir del testigo P, se acercó y fue a vertir improperios a H, que acompañaba en esos momentos a la víctima fatal, quien regresa en proximidades de Peña produciéndose allí el desenlace fatal”.

De esta forma, quedó firme la sentencia condenatoria dictada por la ex Cámara en lo Criminal Primera de Cipolletti.

15 centímetros medía la hoja del cuchillo utilizado

La víctima, Pedro Antinao, fue sorprendido por Peña cuando caminaba por calle Scalabrini Ortiz junto a su novia. Luego de una discusión, fue atacado con un filoso cuchillo que le provocó cuatro puñaladas mortales en el abdomen y el pecho.

LEÉ MÁS

Testigo complicó al acusado de crimen y reveló sus celos

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario