El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
41% Hum
LMCipolletti

Aseguran que uno de los piletones de la Isla Jordán se habilitará este año

El intendente Abel Baratti dijo que la primera etapa del proyecto será inaugurada para la próxima temporada de verano. Ya comenzaron a realizarse los trabajos preliminares.

La iniciativa contempla 3.500 metros cuadrados divididos en tres piscinas, además de 400 de construcciones aledañas.
 

El intendente Abel Baratti aseguró ayer que antes de fin de año la ciudad contará con un piletón en el predio municipal de la Isla Jordán.
Se trata de un centro recreativo destinado a los vecinos de la ciudad, quienes contarán con un lugar en el cual refrescarse de las altas temperaturas veraniegas.
Si bien el proyecto inicial contempla la realización de tres piletas populares, sólo se llegaría a hacer una parte, ya que la iniciativa es muy ambiciosa y demandará más tiempo del previsto en una primera instancia.
Pero según remarcó el jefe comunal, la próxima temporada estival contará, no sólo con un piletón, sino también con baños, duchas y una sala médica.
Por el momento, máquinas enviadas por la comuna ya se encuentran en el predio realizado los trabajos preliminares en las tierras en donde se realizarán las obras definitivas.
El material de los grandes piletones debe fraguar y quedan poco más de tres meses para el inicio del verano, por lo que los plazos se acortan cada vez más. Por eso, Baratti señaló que le pedió “a los funcionarios de Obras Públicas que al menos haya uno habilitado en diciembre, y seguir trabajando en los otros dos para tenerlos en enero".
 
Proyecto ambicioso
Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Gustavo Rodríguez, admitió que la intensión será llegar a construir uno de los espacios proyectados para los bañistas. “Estamos trabajando en ese sentido”, manifestó.
La iniciativa contempla una inversión superior a los 5 millones de pesos, en los que se incluyen 3.500 metros cuadrados de piscinas y 400 de construcciones aledañas. Entre estas últimas se prevén la construcción, además de los baños y la sala médica, de una cabina para el cuidador, un depósito para los guardavidas y un local de expendio de bebidas.  
Asimismo, el secretario dijo que “los tiempos son exiguos y aún estamos esperando que lleguen los fondos que están comprometidos desde Provincia”.
En tanto, Rodríguez remarcó que “el proyecto es muy grande, no vemos viable que se pueda realizar en su totalidad, veremos hasta donde llegamos".

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario