El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
77% Hum
LMCipolletti inseguridad

Asaltos y robos sacuden a familias de un loteo de Oro

Viven atemorizadas por los reiterados hechos delictivos en sus casas.

La inseguridad golpea duro a la localidad de Fernández Oro y en la madrugada de ayer las víctimas fueron varias familias del loteo Las Viñas, ubicado sobre la Ruta Chica. Hubo golpes, amenazas de muerte y un botín importante, que los ladrones se habrían llevado en un vehículo que los esperaba en las cercanías. Los vecinos reclaman una urgente solución a las autoridades policiales y municipales.

El primer objetivo de los delincuentes fue una casa en construcción, donde rompieron una puerta y recorrieron las distintas habitaciones en busca de herramientas. Sólo encontraron una carretilla y decidieron dirigirse a la casilla de un trabajador que, justamente, permanece en el lugar para evitar robos de materiales y otros elementos.

Te puede interesar...


"Le gatillaron el arma en la cabeza", explicó el propietario de la vivienda donde ingresaron en primer término.

Totalmente cebados, los asaltantes se dividieron y dos de ellos irrumpieron en la casa ocupada por Juan Bavaresco. A patadas, vencieron la resistencia de la puerta de ingreso y de los pelos levantaron de la cama al sorprendido vecino. Después, se sucedieron las amenazas y un reiterado pedido: "Dame la plata, hijo de puta".

La situación que vivió el vecino fue muy dramática y los delincuentes decidieron reducirlo con cables, atándole un brazo con una pierna. Nerviosos, se llevaron algunas prendas, un reloj y otros objetos que había en una valija.

El hecho estuvo marcado por la violencia y es el tercer ilícito que sufre Bavaresco desde su instalación en el pujante loteo situado a escasa distancia del destacamento policial de la Caminera.

En el sitio viven un poco más de 10 familias y la mayoría fue visitada por los delincuentes. Todos los incidentes quedaron marcados a fuego y uno de los vecinos recordó que el 4 de diciembre lo quisieron asaltar cuando se encontraba con su pequeña hija.

En todo este tiempo, no se produjeron avances en materia de seguridad y el grupo de familias quieren respuestas de los funcionarios policiales y también de las autoridades gubernamentales.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario