El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
85% Hum
LMCipolletti adolescente

Arrancó el juicio por el crimen de un adolescente apuñalado

El adolescente fue asesinado en el barrio ex Isla 10 de Fernández Oro, el 27 de diciembre de 2020. Hay dos jóvenes imputados. El juicio inició este jueves con la declaración de varios testigos.

Un tribunal de esta ciudad juzga desde este jueves la responsabilidad penal de dos jóvenes: uno de ellos acusado de amenazas calificadas y el otro por asesinar a un adolescente de 15 años, identificado como Isaac Martínez, informaron fuentes judiciales.

Es un hecho que ocurrió el pasado 27 de diciembre de 2020, alrededor de la 1 de la mañana, en el barrio ex isla 10 de Fernández Oro.

Te puede interesar...

Los acusados son Javier Gómez y Víctor Sepúlveda. Ambos se presentaron hoy al debate oral y público que determinará su responsabilidad penal en el hecho.

De acuerdo a la teoría del caso, el adolescente fue asesinado de una certera puñalada en el pecho, en una zona conocida por los vecinos como "las canchitas", en la localidad orense.

Allí, dos grupos de jóvenes se enfrentaron y agredieron de manera violencia con golpes de puño y piedrazos.

En la pelea, el principal acusado -Gómez- le habría asestado al adolescente una puñalada con un cuchillo, lo que provocó su muerte.

Posteriormente, Sepúlveda – quien también se enfrentaba a golpes de puño con un amigo de la víctima fatal – habría ido a buscar una arma de fuego y amenazado a los presentes.

El primer acusado lo está por homicidio simple en carácter de autor, mientras que el segundo lo está por amenazas agravadas por el uso de arma y portación ilegal de arma de fuego.

Juicio homicidio WEB08.jpg

¿Qué dicen los defensores?

El defensor particular Rafael Cucchinelli, quien asiste al acusado por homicidio, sostuvo que el Ministerio Público Fiscal había investigado los hechos con una visión sesgada y adelantó que buscará probar en el debate que se trató de un homicidio en legítima defensa o en exceso de la legítima defensa. Sostuvo que el adolescente habría atacado a su cliente con piedras y que sería además quien comenzó con la agresión.

Por su parte, el acusado de amenazas y portación ilegal de arma es asistido por un defensor público -Rodrigo Martínez- quien adelantó que trabajará para probar que su cliente no cometió amenazas ni tampoco portó un arma de fuego apta para el disparo sin autorización legal.

Argumentó que existen dos versiones totalmente distintas de los hechos y que los relatos se condicen con los intereses y los vínculos de amistad o familiares que existen ya sea con la víctima o con el imputado. Agregó que todo tuvo su origen en una agresión anterior de allegados al fallecido para con el grupo del imputado como autor material.

La hermana de la víctima, también menor, y su pareja, estuvieron presentes en la pelea y son testigos clave en el juicio que inició esta mañana.

Juicio homicidio WEB03.jpg

También se encontraban presentes otros dos jóvenes, quienes no participaron del enfrentamiento, pero si pudieron aportar datos certero sobre la mecánica del ataque.

23 testigos

El tribunal que los juzga está integrado por los jueces Guillermo Baquero Lazcano, Florencia Caruso y Sonia Martín. Por la fiscalía está participando Martín Pezzetta, en tanto que la defensa es ejercida por los letrados Rodrigo Martínez (oficial) y Rafael Cucchinelli (particular). El primero defiende al joven acusado de amenazas, mientras que el segundo lo hace por el delito más severo.

Los imputados llegaron a juicio con distintas medidas cautelares: Gómez está preso y Sepúlveda tiene una prohibición de acercamiento a cinco de los testigos sumado a la colocación de una tobillera electrónica.

En la jornada de hoy prestaron declaración los primeros testigos del caso, siendo los mismos integrantes de la fuerza policial que trabajaron en la escena del crimen y algunas personas que observaron lo ocurrido aquella noche.

Está previsto que el debate se extienda hasta el próximo lunes 6 de diciembre, con la declaración de 23 testigos en total.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario