El clima en Cipolletti

icon
32° Temp
8% Hum
LMCipolletti abuso

Arranca el juicio contra Miguel Báez por caso de abuso sexual

El dirigente fue denunciado por una mujer que militaba en su sector sindical por abuso. El debate se extenderá hasta el viernes 12 de noviembre.

Este lunes por la mañana arrancó en el subsuelo de la Ciudad Judicial de Roca el juicio contra Miguel Báez, quien presidiera la Organización de Desocupados en Lucha (ODEL). El dirigente llega a esta instancia por una causa en la que fue imputado por abuso sexual simple. Fue denunciado por una mujer que militaba en su sector sindical y por este motivo Báez se encuentra con prisión domiciliaria.

Desde la Justicia informaron que el debate se extenderá hasta el viernes 12 de noviembre, día en que el acusado podría declarar ante el tribunal. El juicio es presidido por los jueces Verónica Rodríguez, Alejandro Pellizón y Gastón Martín. El abogado por la querella es Nicolás Suárez Colman.

Te puede interesar...

Cabe recordar que Báez fue denunciado en abril de 2020 y en ese momento tomó estado público. La denunciante expresó que en reiteradas ocasiones el acusado había abusado de ella mediante tocamientos en el local de ODEL, ubicado en calle Rivadavia y San Martín, de barrio Modelo, en Roca.

Tribunales Roca
Arranca el juicio contra Miguel Báez por un caso de abuso sexual

Arranca el juicio contra Miguel Báez por un caso de abuso sexual

Además, el dirigente protagonizó en 2020 otra serie de hechos delictivos por los que también fue imputado. Uno de ellos sucedió tras una audiencia vinculada a la causa por abuso sexual, cuando -junto a otros integrantes de la agrupación- se acercó hasta las oficinas del diario Río Negro y provocó múltiples destrozos.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario