Argentina enfrenta a Nigeria obligada a ganar para no quedar eliminada

Desde las 15, se medirán en San Petersburgo. La Selección debe ganar para mantener la ilusión en el Mundial.

El día llegó, no hay alternativa para la Selección Nacional es ganar o marchar, y por segunda vez en el nuevo milenio quedar eliminada de un Mundial en la primera ronda, como en Corea y Japón 2002.

Desde las 15, Argentina enfrentará a Nigeria por la última fecha del grupo D de Rusia 2018. Debe conseguir su primera victoria en este certamen para mantener la ilusión, si empata o pierde quedará fuera de competencia.

El encuentro se jugará en el estadio Krestovski, de San Petersburgo, con el arbitraje del turco Cuneyt Cakir, que ya dirigió a la albiceleste en las semifinales de Brasil 2014 ante Holanda. La televización estará a cargo de TV Pública, TyC Sports y el canal 610 de DirecTV.

Si bien el entrenador Jorge Sampaoli no confirmó el equipo, se espera que vuelva al tradicional esquema 4-4-2, con algunas variantes respecto del elenco que enfrentó a Croacia.

Argentina formaría con Franco Armani; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo, Nicolás Tagliafico; Éver Banega, Javier Mascherano, Enzo Pérez; Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Ángel Di María.

Willy Caballero deja su lugar en el arco tras el grosero error ante Croacia, Rojo y Di María regresan a la titularidad, mientras que Enzo Pérez, que se erró un gol con el arco vacío ante los croatas, no está el 100% pero sería de la partida. En tanto, que Higuaín ingresará por Agüero.

Nigeria, que se clasificaría con un empate o un victoria, formará con Francis Uzoho; Bryan Idowu, Wilfred Ndidi, William Ekong y Leon Balogun; Ahmed Musa, Oghenekaro Etebo y John Obi Mikel y Victor Moses; Kelechi Iheanacho y Kenneth Omeruo. DT: Gernot Rohr.

Embed

LEÉ MÁS

Chiqui Solana analiza a la Selección previo al partido ante Nigeria

Calculadora mundial: qué necesita Argentina para llegar a octavos

Sampaoli: "Este partido será el punto de partida"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario