El clima en Cipolletti

icon
Temp
47% Hum

Archivaron investigación contra presunto homicida

La Fiscal contó sobre los motivos que originaron se archive la investigación a la persona nombrada en audiencias judiciales como el presunto homicida.

La Fiscal Paula Rodríguez Frandsen contó sobre los motivos que originaron se archive la investigación a la persona nombrada en audiencias judiciales como el presunto homicida de Atahualpa Martínez Vinaya.

"A cargo mio estaba la investigación de la denuncia que hizo el padre de Atahualpa respecto puntualmente a una persona. Se analizó todo con un enfoque a esa persona en cuestión. Todo se hizo en conjunto con la querella, ya que había dos abogados patrocinando la querella y cada una de las actuaciones y entrevistas que se realziaron fue con presencia de la querella para entre todos poder realizar más preguntas", contó la fiscal.

Te puede interesar...

Frandsen también informó que surgieron entrevistas a personas nuevas, pero en ningún caso fue suficiente como para avanzar en la causa y formalizar una formulación de cargos para llegar a un eventual debate. contra el sospechoso nombrado en juicios anteriores.

"Esta opinión fue también compartida con la querella y cuando se decidió el archivo de la causa no hubo ningún recurso por parte ni de la familia, ni de la querella", explicó y aclaró que "el archivo no es una situación que causa estado, si surge una nueva prueba se puede sacar del archivo y continuar la investigación hasta el momento donde quedó el archivo", señaló.

El 15 de junio de 2008, el cuerpo de Atahualpa Martínez Vinaya (18) fue hallado con un balazo calibre 22 en la espalda, en las afueras de Viedma. Los familiares del joven afirman que la justicia cometió infinidad de errores al punto que hoy es una causa sin detenidos y se mantiene la impunidad con el archivo provisorio de la causa.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
100% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario