El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
58% Hum
LMCipolletti juez

Archivarán la causa contra el juez Tobares por abuso sexual

La joven que había radicado una denuncia contra el juez jubilado Daniel Tobares desistió de la acción penal. De esta manera, la causa quedará archivada.

La joven que había radicado una denuncia contra el juez jubilado Daniel Tobares por abuso sexual desistió de la acción penal y retiró la acusación. De esta manera, la causa quedará archivada.

De acuerdo a información recabada por los portales ANR y La Súper Digital, decisión la habría tomado junto a su madre, manifestando finalmente no tener ningún interés en continuar llevando el caso adelante.

Te puede interesar...

Según manifestó el abogado del acusado, Oscar Pineda, el propio Tobares solicitó preservar la identidad de la denunciante para que pueda continuar con sus actividades normalmente.

De esta manera, al tratarse de un delito dependiente de instancia privada, el paso procesal siguiente es el archivo de las actuaciones.

El 17 de febrero de 2021, a través de un comunicado oficial, se conoció que el Superior Tribunal de Justicia de Río Negro dispuso el cese de funciones del juez de Roca Daniel Tobares, quien fue denunciado por una mujer por el delito de abuso sexual. Con esta decisión se dio fin a la convocatoria transitoria realizada el año pasado.

Tribunales General Roca
Retiraron la denuncia por abuso sexual contra el juez Tobares

Retiraron la denuncia por abuso sexual contra el juez Tobares

"En pos que a ojos de un observador razonable exista plena imparcialidad en las actuaciones jurisdiccionales seguidas en el fuero penal”, explicaron desde la Justicia.

Según detallaron, en febrero del año pasado el juez había renunciado para acceder a la jubilación. Con posterioridad, a solicitud de la Oficina Judicial de la circunscripción, fue convocado de manera transitoria para culminar procesos.

Esa convocatoria tenía carácter temporal “hasta que el Superior Tribunal de Justicia disponga en contrario”.

En la resolución del cese, el STJ argumentó que es “una cuestión de público y notorio que el magistrado de mención se encuentra bajo investigación judicial por la presunta comisión de delitos contra la integridad sexual”.

En este marco, el máximo Tribunal destacó que “la imparcialidad es un valor fundante del Poder Judicial”, como lo establecen el artículo 201 de la Constitución Provincial y los Principios de Bangalore.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
16.666666666667% Me da igual
0% Me aburre
83.333333333333% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario