El clima en Cipolletti

icon
31° Temp
30% Hum
LMCipolletti año

Arabela Carreras: "En este año particular creo que aprendimos muchísimo"

La gobernadora de Río Negro se refirió a los aprendizajes adquiridos durante el 2020 en medio de la pandemia de Covid-19 y aseguró haberse sentido acompañada por la sociedad.

La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, realizó un análisis sobre los aprendizajes adquiridos durante el año 2020, en medio de la pandemia de Covid-19, y aseguró haberse sentido acompañada, en líneas generales, por la sociedad. También se refirió a la campaña de vacunación en la provincia y el regreso presencial a clases el próximo 3 de marzo.

En diálogo con LU19 La Voz del Comahue, la mandataria provincial explicó que este año impuso "el desafío de mejorarnos a nosotros mismos" y, "aunque nuestros ánimos se vieron perturbados, pudimos seguir adelante y construir los proyecto que nos habíamos planteado".

"Yo creo que hay mucho aprendido este año, dimos lo mejor; cada uno desde su familia o desde su comercio, se hizo el mayor esfuerzo. Fue un año colmado de contradicciones y empezamos a aprender a vivir con ellas, entendiendo que toda decisión generaba malestar, angustia e incertidumbre. En la dirigencia de asociaciones, organismos y en la misma dirigencia gubernamental tuvimos que entenderlo, superar las diferencias y buscar concesos necesarios", agregó.

Arabela Carreras
Arabela Carreras:

Arabela Carreras: "En este año particular creo que aprendimos muchísimo"

Por otra parte, Carreras aseguró que "este aprendizaje nos va a servir para lo que viene" y remarcó que la crisis sanitaria aún no fue superada, ya que la pandemia continúa y va en ascenso. "Tenemos que seguir cuidándonos y eso va a ser un factor determinante en este año", ponderó.

En cuanto al balance de lo que fue el 2020, la gobernadora comentó que se "trabajó mucho en los proyectos que teníamos en carpeta, como los de obra pública, desarrollo humano, social, del cuidado de personas" y que ahora "la expectativa es seguir implementando estos ejes que nos propusimos y que han estado vigentes" hasta el momento.

"Tenemos la esperanza y expectativas de poder llevar adelante todo esto con los aprendizajes a nuestro favor", concluyó en declaraciones radiales.

Campaña de vacunación contra el Covid-19

En cuanto a la campaña de vacunación contra el Covid-19, la mandataria indicó que se desarrollará con normalidad a medida que la vacuna vaya ingresando al país y a Río Negro.

"Tenemos previsto que llegue el primer lote para el 27 de diciembre, con un esquema de prioridades para el personal de salud y las personas dentro de los grupos considerados de riesgo. Yo me voy a vacunar cuando el cronograma así lo indique para los funcionarios del Gobierno", señaló.

El regreso presencial a clases

Finalmente, Carreras comentó que el regreso presencial a las aulas en Río Negro será uno de los grandes esfuerzos que realizarán durante el año 2021 y que el inicio del ciclo lectivo está previsto para el próximo 3 de marzo, "teniendo en cuenta el avance de la pandemia y el desarrollo de la campaña de vacunación".

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
8.3333333333333% Me gusta
0% Me da igual
8.3333333333333% Me aburre
83.333333333333% Me indigna

Dejá tu comentario