El clima en Cipolletti

icon
Temp
51% Hum
LMCipolletti perra

Apuran la definición de la condena por el caso Estelita

El castigo contra el acusado de provocar la muerte de una perra, ya declarado culpable, se conocerá después de la feria judicial.

Desde la Justicia local no quieren más demoras por el proceso donde se busca imponerle una pena a Jonathan Jara por la brutal muerte de la perra Estelita y, luego de la feria de invierno, se desarrollará el juicio de cesura. Ya se le designó un defensor oficial.

El trámite donde se iba a cerrar el juicio oral en contra de Jara se había programado hace poco más de una semana pero una serie de desavenencias de él con su abogado particular impidieron el desarrollo de la audiencia.

Te puede interesar...

De igual modo, las partes habían acordado avanzar, reprogramaron el horario y se encontraron con la ausencia del acusado. Finalmente, la denominada cesura tuvo que ser suspendida y el juez que presidió la frustrada audiencia apuntó que Jara, si no se presenta a la próxima citación, será detenido y trasladado hasta la sede tribunalicia de España y Urquiza.

Jara ya fue declarado culpable del delito de crueldad animal y el castigo que le espera es de tipo condicional. Sin embargo, es posible que se le imponga una fuerte multa y que llegaría a los $200 mil. Es el cálculo actualizado de la suma que se destinó para el tratamiento de la perra golpeada y arrastrada por Jara. Tanto la fiscalía como la querella adelantaron su intención de que el hombre declarado culpable se haga cargo del pago de esta suma o se ordene un embargo.

Según fuentes judiciales, tras el alejamiento de su abogado particular, el defensor oficial Marcelo Caraballo lo representará a partir de ahora y se deberá aguardar la fijación de una nueva fecha de juicio por parte de la Oficina Judicial.

Por otro lado, si Jara resolviera convocar de nuevo a un representante legal no oficial, deberá comunicarlo con antelación.

En cuanto a la parte acusadora, es llevada adelante por los integrantes de la Fiscalía de Cipolletti y las letradas de la Asociación Protectora de Animales de Fernández Oro y la Asociación de Funcionarios y Abogados por los Derechos de los Animales. Una vez que se defina la pena, la defensa puede impulsar la impugnación de la sentencia.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

16.666666666667% Me interesa
83.333333333333% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario