Apresaron a banda de pistoleros

Habían efectuado tiros al aire y agentes de la Cuarta los persiguieron.

Efectivos de la Comisaría Cuarta de esta ciudad se vieron obligados a realizar un gran despliegue la madrugada de ayer luego de que vecinos denunciaron el estampido de varios disparos. Al acercarse a un sector aledaño a la Ruta Nacional 22, persiguieron a un grupo de sospechosos y lograron atraparlos en la toma Auca Liwen. Durante la requisa de un vehículo se encontró un revólver calibre 38.

El procedimiento que se llevó a cabo cerca de la medianoche forma parte de la labor rutinaria de los agentes que patrullan zonas como el barrio El Manzanar y también las calles aledañas a la Ruta 22. Justamente, un llamado telefónico alertando que se habían producido varios disparos a la altura de la empresa Zanellatto movilizó a uno de los patrulleros, que se dirigió al lugar y vio cómo se alejaba un vehículo.

Te puede interesar...

Se inició una persecución de los sospechosos, que fueron alcanzados en cercanías del asentamiento Auca Liwen. No hubo mayores inconvenientes en lo que se refiere a la identificación personal aunque a simple vista, en el auto, se divisó un arma de fuego. De acuerdo a fuentes policiales, se avanzó con la requisa de todo el vehículo y fue incautado un revólver calibre 38, con una vaina servida.

Ante el hallazgo del arma, se dispuso que las cuatro personas que ocupaban el auto fueran demoradas y trasladadas hasta la Unidad Cuarta. Una de las primeras acciones fue la concreción del denominado dermotest para comprobar si alguno de los detenidos tenía restos de pólvora en las manos. En tanto, se comprobó que uno de los sospechosos cuenta con varios antecedentes por hechos delictivos. Ayer por la tarde seguían en un calabozo de la Cuarta, a la espera de las disposiciones judiciales.

El auto, un Renault Logan, fue incautado y agentes especializados se iban a encargar de verificar los números de motor y chasis para descartar cualquier irregularidad o adulteración.

Trascendió que los sospechosos son de Cipolletti y que sus edades van entre los 20 y 25 años. Más allá de que no hubo denuncias por ataques con armas o intentos de robo, la Policía esperaba novedades y lo que iban a disponer los funcionarios judiciales de turno.

La zona donde se observó a los sospechosos se caracteriza por el gran número de empresas y es habitual que los móviles de la seccional policial céntrica realicen patrullajes preventivos durante gran parte de la madrugada. Uno de los últimos hechos violentos tuvo lugar a fines de julio.

Patrullajes en un amplio sector

Junto con la Brigada Motorizada de la Regional Quinta de la Policía Provincial, agentes de la Comisaría Cuarta tienen bajo su jurisdicción una amplia zona que va desde Puente 83, pasando por algunos barrios cercanos a la facultad de Ciencias de la Educación de la UNCo, el Manzanar y Costa Sur y Norte. Con patrulleros en los sectores más alejados y a pie, en la zona céntrica, están atentos a cualquier irregularidad o posibles intentos de robos o atracos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario