El clima en Cipolletti

icon
Temp
88% Hum
LMCipolletti

Apoyan medidas contra policías por desaparición

Desde el gobierno de la provincia se manifestaron conformes con las disposiciones de la jefatura en relación al caso del oficial Lucas Muñoz.

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, respaldó ayer la decisión tomada por la Jefatura de Policía de suspender preventivamente a jefes policiales y personal subalterno de Bariloche, en el marco de las causas conexas a la de la desaparición del oficial Lucas Muñoz.

El primer mandatario provincial sostuvo que “la posible participación de uniformados en causas vinculadas a un hecho de tamaña gravedad como la desaparición de un policía es fundamento más que suficiente para una medida de este tipo”.

Te puede interesar...

“El fiscal posee sospechas sobre el accionar de estos efectivos y el Gobierno tiene el compromiso irrestricto de acompañar a la Justicia en la búsqueda de la verdad. Por ello se tomarán todas las medidas necesarias para acompañar la labor de los representantes del Poder Judicial”, añadió.

Asimismo, destacó que “la Plana Mayor de la Policía ha dispuesto una medida poco común hasta ahora, demostrando su convicción y decisión en nombre del Gobierno de hacer todo lo que corresponda para esclarecer este hecho”.

Las medidas, fundamentadas en el presunto mal desempeño de funciones de los empleados policiales involucrados, alcanzan al comisario inspector Adolfo Manuel Poblete; los comisarios Jorge Omar Elizondo y Almendro David Paz; el subcomisario José Ismael Jaramillo; el oficial subinspector Luis Daniel Irusta y el oficial ayudante Julián Maximiliano Morales.

El juez Bernardo Campana está a cargo de la causa penal.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario