Apoyan a los médicos que se negaron a realizar un aborto

Rechazo masivo a la medida judicial.

La polémica por la denuncia contra dos médicos del hospital local por no cumplir con el protocolo de aborto no punible solicitado por una víctima de violación aún continúa y la disputa dividió a la sociedad.

Los lectores de LM Cipolletti dieron su opinión a través de una encuesta, donde sólo el 10,08% expresó estar a favor de que los profesionales sean condenados, mientras que casi el 90% manifestó que estaba en desacuerdo con su procesamiento.

Los fiscales Rita Lucía y Santiago Márquez Gauna fueron los encargados de imputar a los médicos por incumplimiento de los deberes de funcionario público y por negarse a cumplir la ley rionegrina que establece que un embarazo puede ser interrumpido si hay riesgo para la salud integral de la mujer o si fue producto de una violación. Esta norma fue promulgada en el 2012 y reglamentada el 1º de marzo de 2016.

“¿La Justicia debe condenar a los médicos que no practicaron el aborto?”, fue la pregunta. La respuesta, casi unánime. El 89,92% (4084 personas) votó en contra de la condena y el 10,08% (458) a favor.

También expresaron su opinión a través de las redes sociales. Muchos sostuvieron que los médicos “tienen el derecho de decidir qué hacer y qué no”, mientras que otros más enérgicos aseguraron que su trabajo “es salvar vidas, no asesinar”.

En la vereda de enfrente, las voces fueron por lo general femeninas. Aseguran que “cada mujer manda sobre su cuerpo” y que es necesario que “el aborto sea gratuito y seguro dentro de cualquier centro médico”.

El hecho que desencadenó el conflicto ocurrió el 2 de abril de este año, cuando una joven que cursaba un embarazo no deseado y producto de un delito contra la integridad sexual fue rechazada en el centro de salud público y derivada a Fernández Oro.

La paciente había tomado pastillas para interrumpir la gestación pero aseguró que el profesional le dio medicamentos para contrarrestar el efecto y no llevó adelante el protocolo para estas situaciones.

89,92% de los lectores de LM Cipolletti rechazó una posible condena contra los médicos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario