Apcarián lamentó que no se inicie la Ciudad Judicial
El juez del Superior Tribunal de Justicia de la provincia (STJ), Ricardo Apcarián, presidió ayer la jura de nuevos funcionarios para la Cuarta Circunscripción y, en un extenso discurso, no ocultó su malestar por las demoras en el inicio de la Ciudad Judicial de Cipolletti y, además, criticó duramente la imagen mediática de la justicia. “Es una lucha difícil, absolutamente desigual la pelea entre lo que podemos difundir desde la Dirección de Comunicación Judicial y lo que hacen los medios”, aseguró ante el auditorio de jueces, fiscales y personal subalterno.
Las manifestaciones del cipoleño Apcarián se dieron durante la asunción de los jueces Alejandro Cabral y Vedia, quien integrará la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial y de Minería; Diego De Virgilio, quien quedó al frente del Juzgado Civil 1, y la nueva fiscal Rocío Guiñazú Alaniz.
Te puede interesar...
En su alocución, dedicó un párrafo especial a la anhelada Ciudad Judicial cipoleña. “Una situación que me angustia bastante es ver el predio de la Ciudad Judicial abandonado. No les puedo explicar la cantidad de veces que estamos reclamando y accionando. Aparentemente hay un problema con la empresa adjudicataria que tiene varias obras en la provincia, problemas de tipo contractuales. Hablé el domingo con el ministro de Obras Públicas y me dijo que en teoría ahora en mayo estarían comenzando”, remarcó.
Por otra parte, se quejó de las publicaciones en los medios de comunicación y explicó que se buscará cambiar la percepción de la ciudadanía: “Es una lucha difícil, absolutamente desigual la pelea entre lo que podemos difundir desde la Dirección de Comunicación Judicial y lo que hacen los medios y es muy difícil para los jueces dictar una sentencia cuando el veredicto está puesto de antemano por la tapa de un diario. En ese contexto estamos trabajando; nosotros igual creemos que podemos aportar un granito de arena para la mejora de la percepción”.
Leé más
El padre no paga la cuota alimentaria y la abuela cobra poco y pide piedad: qué resolvió la justicia
Le robaron joyas y el seguro se negó a pagar por un insólito motivo: Qué dijo la Justicia
Noticias relacionadas
Lo más leído












