El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
34% Hum
LMCipolletti Córdoba

Apareció una boa dentro del auto mientras manejaba

Sucedió en la zona del Cerro las Rosas de la capital de Córdoba. Se trata de un ejemplar que puede llegar a medir hasta 3 metros.

Un hombre se llevó el susto de su vida mientras manejaba por la ciudad de Córdoba. En pleno recorrido, el conductor identificó a una boa constrictor que se asomaba por el tablero de su vehículo. Inmediatamente, llamó a la policía y agentes de la Patrulla Ambiental la fuerza capitalina sacaron el ejemplar, después de desarmar parte del tablero. El hecho ocurrió en la zona del Cerro de las Rosas.

El animal fue luego identificado como una lampalagua juvenil, una especie de boa constrictora -también conocida como boa de las vizcacheras- que habita en el norte y centro de la provincia mediterránea. En el caso de este ejemplar, por no ser todavía adulto, su medida era de unos 50 centímetros, pero estas serpientes pueden llegar a medir hasta tres metros.

Te puede interesar...

Los especialistas consideraron que víbora se introdujo desde el motor del vehículo, que es estacionado habitualmente en un espacio verde debajo de uno árboles. Al llegar al lugar, los efectivos debieron desarmar el "torpedo" del auto para acceder al animal.

Después de varios minutos de trabajo, pudieron acceder al lugar donde se encontraba y lograron sacarla. Ahora, la Policía Ambiental deberá encontrarle un destino a la boa, que se encuentra en perfecto estado.

image.png

-> "El hombre estaba muy asustado"

Tras el procedimiento, uno de los agentes, José Quevedo, habló con el medio local, Cadena 3, y brindó algunos detalles de lo sucedido. “El hombre estaciona en un sector de parque en su barrio, así que suponemos que posiblemente la lampalagua -como es conocida la especie- se le subió al coche por el motor y luego de ahí se metió adentro del ‘torpedo’ del vehículo”, explicó el efectivo.

También, sostuvo que el hombre que conducía "estaba muy asustado” cuando llamó a la patrulla y que para retirar al animal de donde se había escondido tuvieron que desarmar “el 70 por ciento del frente del vehículo”.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario