Apareció el dinero y se normaliza el servicio de las combis
Los transportes escolares comenzaron a cobrar la deuda millonaria que motivó un corte de servicio a principios de la semana.
Los primeros fondos que liberó el gobierno provincial para que el Municipio se ponga al día con el transporte escolar llegaron a manos de los prestadores del servicio por lo que se confirmó que el cierre de la semana será normal.
No es la totalidad de lo comprometido, pero se espera que en los próximos días, el Estado haga otros desembolsos para salir de la deuda.
Te puede interesar...
Casi 2.000 estudiantes de escuelas rurales se quedaron sin su única forma de llegar a clases a principios de semana, cuando se interrumpió el servicio. La asistencia cayó hasta un 90%.
"Supuestamente mañana van a terminar de pagar una parte y la semana que viene algo más para achicar la deuda. Cancelarla, todavía no", informó María Angélica Mancilla, titular de la empresa Mari Bunter.
En su caso, la deuda asciende a los 3 millones de pesos; y a la firma Alesiani, $1.200.000, de acuerdo a lo manifestado por sus titulares. Mancilla aclaró que, pese a la deuda, "pusimos nuestra mejor voluntad para salir a trabajar con una promesa".
El dinero que pudo recibir como parte del pago adeudado por el servicio que presta en diez escuelas cipoleñas sirvió para cancelar los aportes, aunque con mora, que la preocupaban.
Leé más
Se presentaron ofertas para nuevas obras en escuelas rionegrinas
Madre de más de siete hijos denunció a su ex por alimentos, pero la Justicia le dijo que no
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario