Apareció el damnificado y la Policía entregó el botín hallado en un inquilinato

Eran diversas herramientas utilizadas en una obra en construcción ubicada en la calle Belgrano al 500. Los autores son dos hombres que están debidamente identificados y fueron acusados de robo, pero están en libertad.

Durante un relevamiento de obras en construcción, la Policía dio con el damnificado del robo de herramientas que dos ladrones ocultaron en el patio de un inquilinato ubicado en la calle Gabriela Mistral al 300.

La víctima es el encargado de la refacción de una vivienda que está ubicada en Belgrano al 500 y ya reconoció y recuperó el botín. Eran diversas herramientas, muchas de ellas, eléctricas, para hacer los trabajos.

Te puede interesar...

Primero se tomó la denuncia en la Comisaría Cuarta, y luego la Fiscalía de Delitos contra la Propiedad dispuesto la restitución de todos los elementos. En tanto, los sospechosos fueron identificados y acusados de robo, aunque no quedaron detenidos.

De acuerdo a la denuncia del damnificado, entre el jueves 28 y el lunes pasado, notó que desconocidos habían destrozado el candado de la puerta de acceso a la obra en construcción, ubicada en Belgrano al 500, y se llevaron de ahí casi la totalidad de las herramientas. Las mismas pertenecen a la empresa constructora para la cual trabaja el denunciante.

“No hubo detenidos, pero los autores están debidamente identificados y fueron notificados de la acusación por robo, de acuerdo a las directivas del fiscal interviniente”, informó el comisario a cargo de la Unidad Cuarta, Osvaldo Huanque.

Resulta que los sospechosos, que son dos hombres, se encontraban en el inquilinato cuando llegó la Policía por el hallazgo del botín. Entonces, no pudieron justificar la procedencia de estos elementos. Negaron ser inquilinos del lugar, pero tampoco ofrecieron una explicación convincente respecto del motivo por el cual se encontraban ahí.

Además, las pormenorizadas descripciones físicas que aportaron algunos testigos, los terminaron de incriminar en el hecho.

Los investigadores policiales creen que, en realidad, los sospechosos se escondieron en el inquilinato porque alquilan una pieza en ese lugar. Sin embargo, todavía no podían acreditar esa sospecha.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario