El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
46% Hum
LMCipolletti Personas

Anuncian los nuevos DNI para personas no binarias

Se trata de personas que no se perciben femeninas ni masculinas, y podrán optar por otra definición en el documento.

El presidente Alberto Fernández anunciará mañana la puesta en marcha del Documento Nacional de Identidad (DNI) para personas no binarias.

El acto se realizará a las 11.30 en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, informó el Gobierno nacional.

Te puede interesar...

Fernández estará acompañado por los ministros del Interior, Eduardo de Pedro; y de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; y por el director del Registro Nacional de las Personas (Renaper), Santiago Rodríguez.

El objetivo con este nuevo DNI es garantizar el derecho a la identidad de género de las personas que no se autoperciben femeninas ni masculinas, indicaron fuentes de la cartera de Interior.

Con la entrega de estos tres primeros DNI, la Argentina se convertirá en el primer país de la región en la ampliación y reconocimiento de estos derechos, añadieron las fuentes.

"El acceso a la educación, a la salud, y a un hogar digno, son derechos básicos que para nosotres están lejos de estar garantizados. Y como comunidad exigimos por un DNI que sea acorde nuestras identidades", señalaron desde la Asamblea No Binarie de Buenos Aires.

Un avance significativo que permite llegar a esta medida se da en la provincia de Neuquén, la cual ya cuanta con seis partidas de nacimiento que en la categoría sexo "no binario". Sin embargo, el Registro Nacional de Personas (Renaper) aún no permitía esta opción.

Los detalles se darán a conocer durante la conferencia encabezada por Alberto Fernández quien estará acompañado por autoridades del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, el cual encabeza Elizabeth Gómez Alcorta.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
18.181818181818% Me gusta
6.0606060606061% Me da igual
27.272727272727% Me aburre
48.484848484848% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario