El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
81% Hum
LMCipolletti Concejo Deliberante

Antinepotismo: la votación quedó 3 a 3 y nunca se desempató

A esta altura, no está para nada claro si el proyecto sobre nepotismo fue rechazado con todas las formalidades exigidas o no por los miembros del Concejo Deliberante. El asunto aparece bastante extraño y podría ingresar en un terreno interpretativo que podría dejar mal parado el funcionamiento del cuerpo legislativo.

Ocurre que el proyecto presentado en su momento por la concejal María Eugenia Villarroel Sánchez quedó empatado en la sesión del viernes pero no fue desempatado, como habría sido menester por la titular del cuerpo, Marisa Lazzaretti, lo que habría consagrado el rechazo.

Te puede interesar...

“Lazzaretti no desempató pero en el Deliberante no pueden quedar votaciones empatadas y para eso está el voto doble de la presidente del cuerpo. Y de esto debe quedar constancia. Y ahora ella misma reconoce que no desempató. Veremos en qué termina todo”, dijo María Eugenia Villarroel, edil del Frente Grande- FpV

La propia Lazzaretti dio a conocer el sábado en su sitio de Facebook personal que “en ningún momento, en mi carácter de presidente del CD hice uso, ni me fue solicitado, un segundo voto levantando la mano o en forma verbal, por lo que técnicamente y legalmente es un empate”. La edil se pronunció en esta forma por entender que hubo “información errónea” sobre lo ocurrido en el tema y agrega que de lo informado se podría interpretar que “la concejal autora del proyecto más los concejales que la acompañaron con el voto positivo dieron por supuesto un doble voto que jamás ocurrió”.

Ayer, la concejal Villarroel Sánchez enfatizó que en el Legislativo no puede quedar empatada una votación y corroboró que Lazzaretti no votó, por lo que la iniciativa sobre nepotismo habría quedado en realidad en un limbo. Indicó que los ediles opositores esperaban el doble voto, pero Lazzaretti no cumplió con la formalidad. Así las cosas, parece que el rechazo quedó en un inédito amague.

LEÉ MÁS

El Municipio llamó a una mesa de diálogo por la toma en un terreno de la Isla Jordán

Dueño de Space: "Tratamos a todos los chicos como si fuesen nuestros hijos"

Leé más

Noticias relacionadas