Anotaron a su hijo en escuelas distintas y el papá inició una demanda para que la jueza decida

El papá quería que vaya al mismo colegio donde cursó él y la mamá a una escuela más cercana a su casa. La jueza de Familia de Bariloche, Cecilia Criado, le dijo a los padres que se pongan de acuerdo en vez de pedir al Poder Judicial que decida lo que no pueden convenir.

Un papá barilochense inició una demanda contra su ex pareja porque no podían ponerse de acuerdo sobre la escuela a la que debía concurrir su hijo de 4 años a partir del próximo año.

El papá quería que vaya al mismo colegio donde cursó él y la mamá a una escuela más cercana a su casa. Cada uno lo inscribió en el establecimiento que pretendía, por lo que el niño está anotado en dos instituciones escolares.

Te puede interesar...

Al respecto de la insólita denuncia, la jueza de Familia de Bariloche, Cecilia Criado, rechazó la presentación y emplazó a los padres a que se pongan de acuerdo en vez de pedir al Poder Judicial que decida lo que no pueden convenir.

El papá fundó su posición en cuestiones como la cantidad de alumnos por curso, la familiaridad y las actividades recreativas de la institución.

En tanto, el defensor de menores opinó que se ha sometido a decisión judicial una situación "no susceptible de serlo, como lo es la selección del establecimiento escolar al que concurra el niño, hijo de los litigantes” y consideró que debía rechazarse la demanda por improcedente.

Para la jueza, el papá “sometió a la decisión y elección” de la magistratura el colegio al cual concurrirá su hijo de 4 años de edad, ante la imposibilidad de acordarlo con la madre. Por su parte, la mamá “incurrió en idéntica conducta" al delegar en un tercero esa decisión.

A su vez, la magistrada remarcó que “el planteo en análisis carece por completo de sentido común”, ya que la decisión es una “responsabilidad parental, es una de las cuestiones a las cuales los padres se encuentran obligados”.

En el fallo, Criado le habla directamente a los padres del nene: entre las obligaciones, “una carácter básico y elemental, es la de proveer educación a sus hijos. Y esto implica, claramente señores padres, asumir el compromiso y el riesgo de elegir colegio para el hijo en común”.

En este marco, con lo expuesto en la demanda, señaló que “no sólo no están atendiendo al interés superior de su hijo, sino que se encuentran delegando una de las obligaciones básicas que existen en cabeza de los padres”.

De esta manera, dispuso “hacer saber a las partes” que el niño deberá concluir su ciclo lectivo en el jardín al que concurre actualmente y ordenó que antes del 15 de febrero los padres deberán “consensuar el colegio al cual asistirá su hijo el próximo año, ya sea en acuerdos privados o en sede de mediación”. Además, impuso las costas a quien presentó la demanda.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario