El clima en Cipolletti

icon
23° Temp
15% Hum
LMCipolletti Justicia

Angustiada, mamá reclama la cuota de alimentos de su hijo

A pesar de varios trámites, no consigue respuestas de la Justicia cipoleña y se quejó de los obstáculos para realizar una mediación.

Muchas mamás de la región, que vienen golpeando las puertas de la Justicia local para hacer valer los derechos de sus hijos, están atravesando momentos angustiantes debido a las demoras en las respuestas de funcionarios judiciales y bancos.

"Este mes iban a hacer la transferencia el 12 y no hicieron nada; yo tuve que tramitar una tarjeta en el banco, parece una tomada de pelo", explicó Andrea, una cipoleña que recurrió a las defensorías para reclamar la cuota alimentaria de su pequeño hijo de dos años.

Te puede interesar...

La situación de la mujer y su hijo se ve agravada porque no tiene trabajo y hoy depende de la ayuda que le brindan familiares.

La denunciante recurrió a la Justicia luego de no llegar a un acuerdo con el padre de su hijo respecto del tema alimentos. De forma compulsiva, se ordenó la retención de un 20% del salario del hombre y la mujer solo tuvo un depósito en abril.

Por otra parte, la mujer precisó que un beneficio de la Anses que le correspondía a su hijo fue cobrado por su ex pareja.

A esos inconvenientes se suma una demorada mediación, que estaba programada para el 13 de abril y nunca más hubo novedades de su concreción. "Vengo esperando y me dicen que porque no se lo ubicó (a su ex pareja)", se quejó.

Angustiada, dijo que se ve obligada a hacer públicas estas situaciones porque están en juego la alimentación y la salud de su hijo.

LEÉ MÁS

Padres acordaron régimen de comunicación con su hijo a través de WhatsApp

Su suegra lo denunció por violar la cuarentena y terminó detenido

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario