El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
38% Hum
LMCipolletti puente

Amenazan con cortar el puente a Neuquén por 48 horas

Se trata de un nuevo reclamo por parte de organizaciones sociales neuquinas al gobierno provincial. La medida está prevista para este jueves y viernes.

Diversas organizaciones sociales amenazan con cortar nuevamente el puente carreteroque une Cipolletti y Neuquén, y también rutas de la vecina provincia por 48 horas. La medida se iniciará este jueves y se extendería hasta el viernes.

El anuncio de la jornada de protesta fue realizado por parte de las organizaciones Polo Obrero, Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), FPDS y CTEP, quienes denunciaron "falta de respuestas" por parte del Gobierno provincial ante "reclamos que son urgentes", vinculados con "trabajo genuino y obras públicas en los barrios", es decir, "viviendas, regularizaciones y urbanizaciones de barrios populares".

Te puede interesar...

"Éstas demandas son conocidas por el gobierno provincial e ignoradas olímpicamente por la ministra Vanina Merlo. La funcionaria nunca cumplió la mesa de trabajo y solo se limitó a presentar una plataforma web para que funcione como una suerte de 'bolsa de trabajo'", denunciaron duramente las organizaciones a través de un comunicado.

"Se trata de un saludo a la bandera, porque las mismas estadísticas demuestran que son medidas que no resuelven el problema del desempleo", agregaron.

En el escrito detallaron que ante la falta de respuestas, se llevarán adelante diversos cortes de ruta que incluiría el puente carretero que une la capital neuquina con Cipolletti, y también en la dependencia de Desarrollo Social. "El plan de lucha continuará hasta conquistar lo reclamos porque la pobreza y la miseria no esperan", aclararon.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

4.0816326530612% Me interesa
4.0816326530612% Me gusta
4.0816326530612% Me da igual
0% Me aburre
87.755102040816% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario