Alto Valle va por el ascenso frente a Santiagueña

El Verde quiere regresar al segundo escalón del rugby nacional, del que se cayó el año pasado.

La selección mayor de la Unión de rugby del Alto Valle está a 80 minutos de volver al Ascenso A del Campeonato Argentino. El último obstáculo será Santiagueña, con quien se enfrentará esta tarde, desde las 16:30 en cancha de Roca RC.

Será un choque entre invictos, aunque el Verde llega como único líder por los puntos bonus que acumuló a lo largo de las cuatro fechas que pasaron.

Te puede interesar...

El quince valletano sumó cuatro triunfos consecutivos y viene de vencer a Chubut en Rawson por 19-13, la diferencia más ajustada que logró y el rival que opuso más resistencia. Antes había derrota a Austral por 63-12 en cancha de Neuquén RC, a Oeste (Uroba) 46-12 de visitante y a San Juan, 47-17, en El Hormiguero de Marabunta.

Enfrente tendrá a un equipo que, a priori, era de los rivales a vencer. La buena noticia para Alto Valle fue que el fixture los enfrentó en la última fecha, tiempo suficiente para evolucionar como equipo. El trascendental partido se disputará en el predio ubicado en Padre Alejandro Stefenelli.

El plantel verde está integrado en su mayoría por rugbiers de Roca RC, el campeón del Torneo Regional Patagónico. Y también por jugadores de Marabunta y Neuquén RC, aunque a diferencia de otros años, con menor presencia. Ambos equipos vienen de concretar una exigente temporada entre el Torneo del Interior y la Copa de Plata de la Unión de Cuyo –en la que La Hormiga logró el ascenso– y en consecuencia muchos jugadores optaron por no participar del selectivo.

El año del descenso

El año pasado, la Unión descendió a la tercera categoría y en esta temporada tiene la chance de pegar el salto nuevamente, aunque en el 2018 no habrá competencia de selecciones, según lo anunció la Unión de Rugby Argentina, con el objetivo de fortalecer la competencia en los clubes.

3 bonus de Alto Valle

Es la diferencia por la que el Verde (19 puntos) es el único líder. Segundo está Santiagueña (16), que no sumó bonus.

Salen los patagónicos

Santiagueña, por su parte, viene de vencer a Chubut por 47-35, a San Juan 35-21, a Austral 39-24 y a Oeste, 47-38.

En el resto de la quinta fecha, los representantes patagónicos, Chubut y Austral, jugarán de visitante. El conjunto tehuelche frente a Sanjuanina y Austral ante Oeste.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario