El Verde es el único puntero del certamen y se diferencia de Santiago del Estero por los puntos bonus. Ayer, por el grupo, Santiagueña se impuso 47-38 a Oeste y Sanjuanina derrotó a Austral 43-31.

El local abrió el marcador con un penal de Oscar Oliva. Pero a los 8 minutos, la visita aprovechó una jugada por el centro de la cancha que tuvo como protagonista a Federico Gauna, quien corrió solo para terminar de darle el pase al medio scrum de Marabunta, Facundo Nogueira, y Lucas Pereira no falló a los palos. Los valletanos ampliaron la diferencia con un try de Facundo Álvarez (3-12). El descuento llegó cuando promediaba la primera etapa. Tras una salida del maul, Ignacio Maldonado puso el tanteador 8-12.

Dos menos

En el complemento, Tomas Dobryniecki -segunda línea del Verde- marcó un nuevo try, convertido por Pereira. Con el resultado 8-19, hubo dos expulsiones en Tehuelches, de Oliva y Braulio Bartola.

Parecía que todo estaba dado para que la visita cerrara el partido sin problemas, pero el local siguió inquietando. Adrián Isola le puso drama al partido con un try, sin embargo, la victoria se vino al Alto Valle. En la próxima fecha, Alto Valle enfrentará a Santiagueña, que llegará invicto. Mientras que Oeste será local de Austral y San Juan, de Chubut.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario