El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
39% Hum
LMCipolletti

Alto Valle se despertó a tiempo y ganó

La selección regional de rugby perdía 13 a 0 ante Noreste, en el arranque de la zona ascenso del Argentino, pero en el complemento lo dio vuelta.

La Unión de rugby del Alto Valle se despertó a tiempo y derrotó 20 a 19 a Nordeste en su debut en la zona ascenso del Campeonato Argentino que se disputó en la cancha de Roca RC. Terminó la primera etapa 13-0 abajo, pero en el complemento lo dio vuelta y pudo mantener la ventaja mínima hasta el final. Ahora tiene que visitar a Mar del Plata.

La visita tuvo un primer tiempo arrasador, con buena presión y efectividad. Con dos tries y un penal se puso al frente, mientras que a Alto Valle le costó entrar en partido y además perdió a Gabriel Ochoa por una lesión, quien fue reemplazado por el jugador de Marabunta Facundo Nogueira.

Te puede interesar...

En la segunda etapa, que arrancó con un nuevo penal de Nordeste, el representativo regional tomó coraje después de una gran jugada del capitán de La Hormiga, Franco Giambartolomei, y la conversión certera de Tomás Browne. Con esta reacción, cambió la actitud del conjunto que dirige Diego Manson.

Tres jugadas que tuvieron como protagonista a Browne dieron vuelta el marcador: dos penales y un try. Con el resultado 20-16 a favor de Alto Valle, Nordeste volvió a reaccionar, anotando de a tres nuevamente faltando 7 minutos para el final.

La visita, con la desesperación de irse con algo desde la ciudad de las manzanas, perdió un par de chances por caídas de pelotas y Alto Valle tuvo la gran virtud de saber mantener la intensidad, con buenos ingresos desde el banco, como el del cipoleño Federico Lapuente. El predio de Roca RC mostró un buen marco de público, con muchos seguidores del deporte zonal.

En el resto de los cruces de la zona 1, Mar del Plata venció de visitante a Santiago del Estero por 31 a 29 y Santa Fe de local a Entre Ríos 18 a 16.

En la próxima fecha, que se disputará el 7 de noviembre, Alto Valle viajará a La Feliz, para enfrentar a Mar del Plata.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario