El clima en Cipolletti

icon
26° Temp
12% Hum
LMCipolletti

Alto Valle ganó el clásico ante Sur con un gran final

El quince regional no jugaba bien y perdía en el debut del Argentino, pero creció y se impuso 34-22 a los bahienses.

La gran figura en Roca fue el wing cipoleño Codón, autor de 29 puntos con 9 penales y una conversión.

Sin jugar bien, pero con un cuarto de hora final a pura actitud, el seleccionado de rugby de la Unión del Alto Valle de Río Negro y Neuquén dio su primer paso positivo en el Ascenso del Argentino superando a Sur 34 a 22 en la cancha del Roca RC.
La gran figura de la tarde fue el cipoleño Diego Codón, autor de 29 puntos, con 9 penales (falló uno) y una conversión.
El quince regional se mostró impreciso, con problemas de coordinación y quedó abajo del marcador 22-15 a poco del final.
En inicio fue con muchos errores de ambos y en la primera chance Sur eligió palos y Marzullo no falló para el 3-0.
Alto Valle estuvo cerca del try con Cavanna y Codón, pero debió conformarse con un penal de este a los 8 minutos.
A los 20, la visita volvió a ponerse en ventaja con otro penal, esta vez del wing Grondona, quien estuvo muy efectivo (4 de 6 a los palos) para dejar las cosas 6 a 3.
Sin embargo y pese a los problemas para atacar, dos penales de Codón le dieron la ventaja parcial al equipo dirigido por Manson por 9 a 6.
En el complemento, Alto Valle siguió sufriendo con las faltas, no tuvo orden defensivo, llegaron las amarillas y dos penales de Grondona le devolvieron la ventaja al combinado  bahiense: 12 a 9 a los 8 minutos.
Codón volvió a estar preciso para el 12-12, pero el duelo de pateadores volvió a tener a Grondona frente a la “H” para el 15-12 a los 16 minutos.
Manson movió el banco buscando soluciones y mandó a la cancha a Maina, Néboli e Iván Perok, pero Sur no falló en su chance para llegar al try.
A los 26, luego de varios errores en la salida valletana, Casteglione le tapó el kick a Jeremías Browne y apoyó pese al tackle de tres rivales.
Allí llegó la reacción del Verde. El quince local salió con todo y a los 30, luego de varias fases, Jeremías Browne tuvo su revancha llegando al try cerca de una de las banderas. Codon metió la conversión y el cotejo quedó igualado en 22.
El cierre fue todo del local. Con más aire y la presión, en los últimos cinco minutos, Codón se lució con cuatro penales para asegurar el triunfo.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario