Alto Valle dejó escapar el triunfo en la última jugada

La selección regional perdió por segunda vez en el Argentino de rugby. Fue 24-25 ante Santa Fe.

Santa Fe le arrancó el triunfo a Alto Valle en la última jugada. Fue 25 a 24 a favor de la visita, en la segunda fecha de la zona ascenso del Campeonato Argentino. El Verde dejó una buena imagen, con un equipo en formación pero con mucha ambición deportiva.

Alto Valle fue regular casi todo el partido, el trabajo en defensa fue uno de los aspectos más positivos en la calurosa tarde de ayer en El Hormiguero. Sin embargo, tuvo un bajón en el complemento y los santafesinos lo aprovecharon.

Diego Codón anotó todos los puntos para el Verde. El rugbier de Marabunta volvió a las canchas después de varios meses y es uno de los referentes de un plantel muy joven. El cipoleño abrió el tanteador a los 3 minutos con un penal. Tomás Kerz replicó para la visita, pateando a los palos y también con un try. Pese a la diferencia, el local no cambió los planes ni la idea de juego.

Santa Fe fue un equipo duro, agresivo deportivamente, y en ese afán de lastimar a los valletanos, dio ventajas. A los 33 minutos, el juvenil de Neuquén RC Facundo Álvarez aprovechó una desatención y encaró casi en soledad hasta la línea in goal, Codón lo acompañó y fue quien terminó apoyando para poner el partido 13 a 8.

Fue el mejor momento del Verde, que supo sacar provecho de los dos jugadores amonestados en la visita para llevar el tanteador a

16-8 al cierre de la primera etapa.

En el complemento, Alto Valle intentó repetir lo bueno del inicio y siguió animándose. Tomás Giménez Castro se escapó a los 2 minutos, pero falló cuando quiso buscar al capitán Facundo Nogueira. Cuatro minutos después, Álvarez volvió a lastimar por izquierda. El Verde resolvió buen la ofensiva, desplegando el juego para el lateral derecho y la llegada de Codón.

La reacción de los santafesinos llegó después de los 20 minutos, y en una ráfaga de cuatro minutos se puso al frente. Un try penal con conversión de Kerz y un try de Martín Visuara, cambiaron el rumbo del partido.

Los últimos 10 minutos fueron dramáticos. El local pasó al frente con otro penal de Codón, pero en tiempo cumplido, en la última jugada, Santa Fe pateó a los palos y sentenció el resultado.

Los equipos visitantes marcaron tendencia en la segunda fecha. Nordeste derrotó a Entre Ríos por 27 a 13 y Mar del Plata, en Bahía Blanca, a la Unión del Sur por 43 a 12.

En la próxima jornada, Alto Valle visitará al equipo de La Feliz.

“En la semana nos propusimos mejorar lo que hicimos en el primer partido, que fue pobre para lo que nosotros podemos dar. El equipo demostró lo que puede llegar a dar. Se nos escapó”. “En los tres partidos que nos quedan vamos a salir a hacer lo que tratamos de hacer hoy, divertirnos, dejar todo en la cancha y dar todo lo que este equipo puede dar”. Diego Codón. Jugador de Marabunta y la selección Alto Valle

La 3ª Marabunta intentará cortar la mala racha como visitante, ante Mar del Plata.

4 minutos fatales tuvo la selección valletana.

El Verde lo ganaba, pero Santa Fe se lo dio vuelta en apenas 4 minutos. Con lucha, el equipo regional volvió a quedar al frente, pero ya había dejado pasar la chance de sentenciar el juego.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario