Alto acatamiento al paro docente en la facultad de Educación

Continúan las protestas en toda la Universidad del Comahue. Los claustros tienen el apoyo de distintos sectores de la sociedad pero falta el de otros.

En la Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología se ha registrado un alto respaldo al paro docente por mejoras salariales, a la vez que existe un amplio acompañamiento por el conjunto de los claustros a la lucha emprendida también contra el desfinanciamiento de las universidades nacionales de toda la Argentina.

Las medidas de fuerza por tiempo indeterminado de Adunc, gremio mayoritario en la unidad académica, han tenido una adhesión de no menos del 90 por ciento. Para hoy y mañana está previsto que el otro sindicato con presencia en la Universidad Nacional del Comahue, Cediunco, también concrete un paro, con lo cual el acatamiento será prácticamente total.

Te puede interesar...

Ayer, la decana Jorgelina Villarreal expresó que su conducción respalda los reclamos de los profesores y participa también de las iniciativas y protestas tendientes a conseguir un adecuado financiamiento del Estado nacional a la Universidad pública.

Para hoy está prevista una volanteada de los estudiantes en la plaza San Martín, donde también se dará una conferencia de prensa de los claustros locales para dar a conocer la situación que se está viviendo.

A su vez, para mañana la comunidad educativa de la facultad prevé participar de la movilización de la UNCo que se llevará adelante en Neuquén, donde se centralizarán y fortalecerán las demandas regionales.

“Las autoridades de la facultad acompañamos los reclamos salariales de los docentes y los del conjunto de los claustros por el financiamiento de las universidades. Hasta ahora, no se ha recibido un respaldo del Municipio, salvo el de una concejal de la oposición”. Jorgelina Villarreal. Decana de Ciencias de la Educación.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario