El clima en Cipolletti

icon
26° Temp
6% Hum
LMCipolletti

Alrededor de 7.200 alumnos universitarios estudian en Cipolletti

La mayoría lo hace en las carreras de la Universidad Nacional del Comahue, mientras que la UNRN y la UFLO reciben cada vez a más gente.

En la ciudad se dictan 20 carreras de grado, siendo la de Medicina la más concurrida, con cerca de 1.800 regulares.
 
Cipolletti se ha convertido, en los últimos años, en uno de los principales polos universitarios de la región, contando en la actualidad con alrededor de 7.200 alumnos que cursan alguna de las carreras con las que cuenta la oferta académica local.
En la ciudad existen, en la actualidad, 20 carreras de grado, seis de las cuales se dictan en la Universidad Nacional del Comahue, tres en la de Río Negro y once en la UFLO.
Estas tres universidades generaron un despertar estudiantil que años atrás la ciudad no tenía, cambiando, entre otras cosas, el paisaje humano.
El incremento de la oferta educativa trajo consigo el aumento de personas que se radicaron en la ciudad para realizar sus estudios, principalmente gente oriunda de distintas localidades de la región.
De las unidades académicas radicadas en Cipolletti, la que más alumnos regulares tiene hoy en día es la de Ciencias de la Educación, perteneciente a la UNCo, con alrededor de 4.000 estudiantes, de los cuales mil ingresaron este año.
Allí se dividen entre las carreras de Licenciatura en Ciencias de la Educación, el Profesorado en Ciencias de la Educación, el Profesorado en Enseñanza Primaria, el Profesorado en Nivel Inicial y Psicología.
 
Muchos eligen Medicina
Además, la UNCo cuenta con la Facultad de Ciencias Médicas, donde se dicta la carrera de Medicina que es la de mayores inscripciones de toda la Casa de Altos Estudios. En esta unidad académica, según lo informó el decano Álvaro Oliva, concurren actualmente alrededor de 1.800 estudiantes, de los cuales 600 son ingresantes de este año.
Por su parte,otra de las universidades públicas asentadas en la ciudad, la UNRN, cuenta con alrededor de 330 alumnos activos. Las carreras que allí se dictan son las de Criminología y Ciencias Forenses, la Licenciatura en Artes Visuales y el Ciclo de Licenciatura en Seguridad Ciudadana.
 
Gran oferta en la UFLO
Asimismo, en Cipolletti también está emplazada la sede Comahue de la Universidad de Flores, de carácter privado, que abrió sus puertas en 1997. Allí, según informaron las autoridades, concurren alrededor de 1.050 alumnos regulares, distribuidos entre las distintas carreras. La oferta académica allí cuenta con once carreras. En la Facultad de Psicología y Ciencias Sociales, tienen lugar las carreras de Doctorado en Psicología, Licenciatura en Psicología, Licenciatura en Psicopedagogía y Ciclo de Licenciatura en Psicopedagogía.
Otra de las Facultades es la de Actividad Física y Deporte, donde se desarrollan la Licenciatura en Actividad Física y Deporte, el Ciclo de Licenciatura en Actividad Física y Deporte (para Profesores, en sus modalidades presencial y a distancia), y Profesorado universitario en Educación Física.
A su vez, la Facultad de Administración solo cuenta con la Licenciatura en Administración, mientras que en la Facultad de Planeamiento Socio-ambiental se cursan las carreras de Diseño Gráfico y Arquitectura.
Además, a partir de este año comenzó a dictarse en la UFLO la Licenciatura en Kinesiología y Fisioterapia.

Las opciones más elegidas

La Facultad que más alumnos tiene en Cipolletti es la de Ciencias de la Educación. Allí concurren alrededor de 4.000 estudiantes.
 
En cuanto a las carreras, la más elegida es la de Medicina. Allí son cerca de 1.800 los alumnos regulares.
tLa Universidad de Río Negro es la más nueva, y entre las tres carreras que dicta en Cipolletti, cuenta con 330 estudiantes activos.
tLa UFLO, única universidad privada en la ciudad, cuenta con un alumnado de 1.050 personas.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario