Alquiló dos veces la misma vivienda y debió pagar $50 mil a los inquilinos

La mujer aprovechó que los inquilinos se habían ido de vacaciones y a la volvió a alquiler.

La propietaria de un departamento debió pagarle $50 mil a los inquilinos por alquilar el lugar a otras personas mientras se encontraban de vacaciones. La mujer había sido denunciada por usurpación, retención indebida, hurto y daño.

La propietaria debió resarcir económicamente a dos estudiantes. La mujer había aprovechado que los inquilinos, quienes pagaron el alquiler y habían viajado a sus hogares durante las vacaciones, la había subalquilado.

Te puede interesar...

En total, la mujer debió abonar la suma de $50 mil, en cinco cuotas, pago que finalizó la semana pasada y fue debidamente recibido por los damnificados. La imputada fue una mujer de 76 años, quien es propietaria de un inquilinato de varios departamentos en calle Gabriela Mistral de Cipolletti.

Según denunciaron las víctimas, alquilaron una vivienda en julio de 2016 con el fin de radicarse en la región para estudiar una carrera universitaria. Con el fin de pasar las fiestas de fin de año en familia, los jóvenes regresaron a su provincia de origen en el norte del país, cuando la mujer aprovechó la prolongada ausencia de los jóvenes para ingresar a la vivienda, retirar los muebles del lugar y volver a alquilar el departamento.

La imputación inicial se basó en cuatro delitos: usurpación, retención indebida, hurto y daño.

“El nuevo Código admite ante determinados casos aplicar salidas alternativas de resolución de conflictos. En este caso la mujer no tenía antecedentes, se trataba de un delito con penas leves y las víctimas aceptaron el ofrecimiento económico realizado por la imputada”, destacó el fiscal Merlo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario