El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
18% Hum
LMCipolletti banda

Alquilaban vehículos y luego los robaban

Se sospecha de una banda con nexos en la región. Fue secuestrada una Fiat Ducato.

La Policía cipoleña logró apresar a dos hombres que integrarían una audaz banda delictiva que alquila vehículos con identidades falsas y luego los roba. En un procedimiento realizado en la zona céntrica, demoraron a los delincuentes y secuestraron una Fiat Ducato.

Agentes de la Comisaría Cuarta desarrollan un intenso despliegue durante la madrugada y, además de los controles rutinarios relacionados con el cumplimiento de la cuarentena, se llevan a cabo acciones preventivas como identificación de sospechosos y verificación de situación de vehículos. Fue en ese marco que se detectó una camioneta, con dos hombres en su interior, en la zona de Plaza de las Banderas.

Te puede interesar...

Los sospechosos no pudieron justificar el motivo de su presencia en el lugar y fueron demorados por la violación a las restricciones que rigen en la actualidad para circular. En tanto, en la sede policial de calle Roca se verificó la documentación de la Ducato y los agentes establecieron que tenía un pedido de secuestro desde marzo del año pasado de la Policía de Córdoba.

En las primeras horas de la mañana de ayer, los investigadores de la Cuarta se pusieron en contacto con efectivos de la unidad judicial cordobesa, donde funciona el área de Delitos Económicos, y establecieron efectivamente que el utilitario había sido robado bajo la modalidad de alquiler.

“Se trata de una banda que alquila vehículos con identidad falsa, dejan una seña, los hacen desaparecer y luego negocian su venta en otra parte del país”, revelaron fuentes policiales.

En cuanto al vehículo recuperado, remarcaron que lo trajeron de Córdoba el año pasado. “Había sido alquilado por unos días y nunca fue restituido al denunciante. Está en muy buenas condiciones”, señalaron.

Los demorados no tenían antecedentes y por eso quedaron libres horas después de ser identificados y notificados de la apertura de una causa en su contra por el delito de encubrimiento.

2 hombres se movilizaban en la camioneta secuestrada.

El positivo procedimiento policial se desarrolló ayer, pasadas las 1:30. A pesar de que los sospechosos no contaban con antecedentes, investigarán a sus posibles nexos.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
13.333333333333% Me aburre
86.666666666667% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario