El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
44% Hum
LMCipolletti

Allen vibra con el Triatlón de la Pera

A las 10 se pondrá en marcha el Triatlón de la Pera, que tendrá como epicentro la Fundación Gauchos Libres de Allen. En total, serán 237 atletas en competencia.

La convocatoria de la prueba combinada fue un éxito, una de las más convocantes. El cambio del circuito en un 100 por ciento no hizo que menguara la cantidad de inscriptos, que cerró con 93 atletas en la modalidad individual y 48 equipos de tres deportistas cada uno.

Este año, el desafío cambió en su totalidad el recorrido, el canal por el río y la ruta por los caminos rurales. La concentración será, como todas las ediciones, en la Fundación Gauchos Libres, pero a diferencia de años anteriores, la largada se mudará al canal y comenzará desde el interior, es decir que los atletas iniciarán la competencia flotando.

Según marca el cronograma, a las 10 arrancará la prueba para la categoría individual y a las 10:20 para los equipos. Serán 1800 metros de natación, 30 kilómetros de ciclismo y 8 de pedestrismo.

El último ganador del Triatlón de la Pera fue el roquense Maximiliano Morales. El experimentado atleta rionegrino viene de imponerse en Cervantes y es uno de los candidatos.

Dejá tu comentario