El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
44% Hum
LMCipolletti

Allen sin gas: Comenzó el operativo para reconectar a los vecinos

Hasta el mediodía de hoy se han cerrado un 40% de los cerca de 6000 medidores de gas en la ciudad. Para Camuzzi fue un acto intencional. (Fotos: Juan Thomes)

Cipolletti.- Aproximadamente entre las 5:30 y las 6 de la mañana de hoy se produjo un corte general del suministro de gas en la ciudad de Allen. Se informó a través de la radio FM Gabriela G, que esto se debió a un sabotaje en una planta comprensora que está ubicada en la calle Piñeiro Sorondo, camino al Aeroclub, detrás de la zona conocida como el zanjón.

Por los datos aportados desde Defensa Civil, personas anónimas ingresaron a ese lugar y procedieron a cerrar el suministro de gas. La policía ya trabaja en el tema. A través de los medios locales desde horas tempranas se les pidió a los vecinos cerrar las llaves de paso domiciliarias.

Te puede interesar...

Se informó que las clases fueron suspendidas en todos los niveles. Además desde Desarrollo Social se está dando cobertura al hospital y demás organismos que lo necesiten. Este corte del suministro ha afectado al comercio que utiliza este vital elemento.

El jefe de bomberos de Allen, indicó a la prensa que hasta la tarde-noche no estará reestablecido el servicio en todas las casas.

Por su parte desde la Dirección del Hospital "Ernesto Accame" se informó que funcionan con normalidad los Consultorios Externos, Guardia y Centros de Salud. Las cirugías programadas serán diferidas.

En primer lugar se deberán cerrar todos los medidores de la localidad, para luego abrir la válvula y rehabilitar el servicio de gas. Este trabajo lo llevará adelante voluntarios que recorrerán la ciudad. Cada grupo estará al mando una persona idónea en el tema.

Una vez que esté solucionado el inconveniente en la válvula y el gas regrese, personal de Camuzzi procederá a retirar los precintos y abrir la llave de paso domiciliaria.

Es por ello que se le está pidiendo a los vecinos que tomen los recaudos necesarios al respecto esta situación. Hay mucho malestar de loa habitantes de la localidad.

Se ha conformado un comité de emegencia que se instalará en la Municipalidad. En tanto en el cuartel de  Bomberos Voluntarios, con personal de la Municipalidad, bomberos, Escuela de Cadetes de la Policía, Defensa Civil realizó una capacitación para conformar grupos de trabajos que irán casa por casa a cerrar los medidores.

Ya está en este sitio la jefa comunal Sabina Costa, quien realizó declaraciones en LU 19, explicando esta situación. Se mostró muy enojada y dijo que investigarán el hecho para encontrar a los culpables de de haber dejado sin gas a toda la población de Allen.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario