Allanaron la sede de la obra social del sindicato de la fruta

El procedimiento tiene relación directa con la causa donde se busca determinar la existencia de una asociación ilícita.

No fue una semana fácil para el principal dirigente del sindicato de la fruta, Rubén López, y ayer la Justicia local volvió a ponerlo en el ojo de la tormenta con una imprevista visita a las instalaciones de la obra social, sobre calle Mengelle de esta ciudad.

De acuerdo con fuentes judiciales, el procedimiento tiene relación directa con la causa donde se busca determinar la existencia de una asociación ilícita que operaba con fondos de la entidad sindical.

La investigación que fue impulsada por dirigentes opositores se reactivó este año e involucra a varias personas. En una de las últimas audiencias, la ex esposa de López, Silvia Viviana Weisser, logró llegar a un acuerdo y fue beneficiada con una probation.

La primera audiencia de este caso en la que se formularon cargos a ocho dirigentes sindicales fue celebrada el 24 de mayo. Mientras tanto, la intención de los acusadores es solicitar el control de acusación durante este mes, que posibilitaría llevar a cabo el juicio antes de fin de año, “aunque para lo anterior se deberán coordinar las agendas de los distintos actores del proceso”, se especificó en su momento desde el Ministerio Público Fiscal.

Durante esta semana, López enfrentó un juicio por supuesto abuso sexual y la fiscalía pidió declarar su culpabilidad.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario