Decomisaron más de 400 kilos alimentos transportados de forma ilegal Los mismos fueron descubiertos en un control policial en Choele Choel.
Comedores comunitarios: comienza un reparto parcial de alimentos En la comuna, priorizaron garantizar la actividad de los emprendimientos y, para ello, decidieron entregar todo lo que tenían en depósito y agregarle lo que han podido conseguir de algunos proveedores. La mercadería faltante quedará pendiente para la próxima gestión municipal.
Alimentos: se extiende el problema del suministro a los comedores Las organizaciones sociales podrían lanzar nuevas protestas al Municipio por la provisión de mercadería. La Municipalidad asiste a más de 70 comedores y merenderos comunitarios.
Nueva marcha al municipio en reclamo de alimentos Integrantes de organizaciones sociales se movilizaron a sedes de la comuna para que se concrete la asistencia para comedores y merenderos.
Los comedores no están recibiendo la ayuda del Municipio En la comuna, han explicado que la situación se debe a que los proveedores de alimentos no están entregando la mercadería requerida por la realidad económica imperante.
Se venden más alimentos para el acopio hogareño Los clientes se deshacen de sus pesos y acumulan productos básicos, como mecanismo para perder menos contra la inflación. Arroz, fideos, carne y enlatados, entre los productos más demandados.
Organizaciones sociales marcharon en reclamo de alimentos El Frente Darío Santillán y Libres del Sur se movilizaron al municipio, donde les garantizaron asistencia hasta el fin del mandato del gobierno. Quieren reunirse con el intendente electo, Rodrigo Buteler.
Eliminan la tarjeta alimentaria: vuelve el bolsón de comida La secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Comunitaria volverá a hacer compras de alimentos para entregar a familias vulnerables. Se debe a la inflación.
En la provincia ya se desarrollan alimentos a partir de bagazo cervecero El bagazo cervecero es el mayor subproducto de la elaboración de cerveza y, por su alto contenido en fibra, proteína y bioactivos, puede ser utilizado como ingrediente.
Nutriendo futuro, una campaña alimentaria de gran alcance La propuesta consiste en la entrega, una vez por mes, de bolsas con alimentos a mujeres que son la única fuente de sustento para sus hijos.