El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
45% Hum
LMCipolletti alimentos

Se venden más alimentos para el acopio hogareño

Los clientes se deshacen de sus pesos y acumulan productos básicos, como mecanismo para perder menos contra la inflación. Arroz, fideos, carne y enlatados, entre los productos más demandados.

Los comerciantes están observando un interés entre los consumidores por hacer compras de acopio, es decir, en grandes volúmenes, en particular de productos comestibles, para lo que utilizan todo tipo de medios de pago, desde efectivo hasta Mercado Pago, pasando por las tarjetas de débito y de crédito.

El comportamiento tiene que ver, todo indica, con la constante pérdida de valor del peso, que tiene cada vez menos poder adquisitivo. Se llega al extremo de adelantar las compras de alimentos para las fiestas de fin de año, un fenómeno considerado atípico, ya que habitualmente la venta para los festejos suele iniciarse a principios de diciembre.

Te puede interesar...

En la Cámara de Industria y Comercio, consideran que la población quiere invertir en productos que puedan guardar y tenerlos como una suerte de ahorro frente a una moneda que, por la inflación y la devaluación frente al dólar, cada vez alcanza para adquirir menos productos.

Ayer, el titular de la entidad, José Luis Bunter, se refirió a esta compulsión por comprar en mayores cantidades que las habituales diversos productos, sobre todo alimenticios, y lo relacionó con el contexto económico que atraviesa el país.

La sobredemanda de los consumidores se aprecia en productos como la carne, pero no en cualquier corte, sino en los seleccionados como el peceto, que se utiliza mucho para las comidas tradicionales de fin de año como el Vitel Toné. La carne se puede guardar en el freezer y disponer después de un tiempo prolongado.

Por supuesto, el tipo de alimento que se adquiere para guardar difiere según el bolsillo de los clientes, que acuden a todos los tipos de medios de pago existentes para efectuar sus compras.

“La gente compra cosas en la medida que pueden hacerlo para invertir los pesos que poseen y que pierden con cada día que pasa más su valor”, manifestó el dirigente, quien recordó los efectos de la inflación sobre los ingresos.

Buscan tener las alacenas llenas

Entre los productos que más se venden para el acopio hogareño figuran el arroz, los fideos, el azúcar, la harina, algunos tipos de corte de carne y los alimentos enlatados.

Se trata, en gran parte, de alimentos básicos y que se pueden conservar largo tiempo antes de consumirlos.

El comportamiento de los consumidores es entendible a la luz de lo que pasa con la inflación, que sigue creciendo. Por ejemplo, últimamente hubo un nuevo aumento del precio de la carne, que está cada vez más cara.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario