El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
82% Hum
LMCipolletti comedores comunitarios

Comedores comunitarios: comienza un reparto parcial de alimentos

En la comuna, priorizaron garantizar la actividad de los emprendimientos y, para ello, decidieron entregar todo lo que tenían en depósito y agregarle lo que han podido conseguir de algunos proveedores. La mercadería faltante quedará pendiente para la próxima gestión municipal.

El Municipio empezó a comunicarles a los responsables de los comedores y merenderos de la ciudad que este miércoles comenzará la entrega de alimentos para que puedan atender la demanda de comida de los vecinos más carenciados.

Las autoridades de la comuna habían anunciado que la asistencia se iba a reanudar el pasado jueves 9, pero no pudo cumplir entonces el compromiso. Ahora, tiene previsto repartir cuanto tenía acumulado de alimentos secos y frescos y le agregará lo que ha podido conseguir de algunos proveedores.

Te puede interesar...

En el Ejecutivo municipal son sinceros y han avisado que no podrán entregar toda la mercadería que acostumbran a los emprendimientos solidarios, porque no han podido reunir la cantidad necesaria.

Por tal motivo, la asistencia correspondiente a noviembre la tendrá que completar la próxima gestión de gobierno, que encabezará el intendente electo Rodrigo Buteler, quien asumirá en diciembre.

Viviana Pereira, secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Comunitaria, indicó el martes que ya se ha anunciado del inicio de la entrega a distintos encargados del funcionamiento de los comedores y merenderos. Y les anticipó que la asistencia esta vez será parcial, ya que hay productos básicos como el arroz que se han vuelto difíciles, casi imposibles de obtener de los proveedores.

Lo que argumentan los comerciantes es que la mercadería ha experimentado un enorme incremento de precios desde que se presentaron a la licitación municipal meses atrás y la actualidad. La elevada inflación les ha jugado muy en contra y no quieren tener pérdidas en su actividad.

En Cipolletti, entre comedores y merenderos suman 74 emprendimientos, gestionados por organizaciones sociales y barriales, clubes, iglesias y particulares que se dedican por iniciativa propia a ayudar a los vecinos más vulnerables.

Pereira expresó que la decisión de arrancar con el reparto se adoptó ante la necesidad de atender la demanda existente, en momentos en que ya varios emprendimientos solidarios habían dejado de funcionar por la situación. Se priorizó brindar la asistencia disponible, con todo lo que ha podido reunir la comuna.

Debido al retraso oficial, la semana pasada se movilizaron al Municipio el Frente Popular Darío Santillán y el Frente de Organizaciones, que quedaron entonces en volver a las calles durante esta semana. Desde la agrupación social Dignidad Rebelde también habían mencionado la posibilidad de marchar de extenderse el problema. Ahora deberán evaluar los pasos a seguir.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario