El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
57% Hum
LMCipolletti víctima

Alertan a la población cipoleña por nuevos casos de estafa

A un hombre le robaron 40 mil pesos, su celular y las llaves del auto. Creyó que era su hermano que le pedía ayuda por un accidente de tránsito. Otra mujer casi resulta víctima de una estafa.

Delincuentes aprovecharon el feriado del 9 de Julio para engañar a la gente con la modalidad del "cuento del tío". A un hombre le robaron 40 mil pesos y otras pertenencias. También estuvieron cerca de cometer una estafa mediante otro llamado telefónico realizado a una mujer. En este caso, la víctima se dio cuenta a tiempo y denunció el hecho.

La estafa consumada tuvo lugar alrededor de las 8.55 del jueves, cuando luego de recibir el llamado, el damnificado -de 36 años- fue en auxilio de un hermano y dos sujetos, aparentemente armados, le robaron la suma de 40 mil pesos. También se apoderaron de un teléfono celular y las llaves del auto.

Te puede interesar...

Estuvieron a punto de llevarse también el Vokswagen Gol en el que la víctima se movilizaba, pero no pudieron hacerlo porque el conductor de una camioneta que advirtió la situación, intervino en su defensa y los delincuentes terminaron huyendo a bordo de otro vehículo.

Por el hecho intervino la Comisaría 24. Su titular Javier Yáñez contó que, alrededor de las 8.35, la víctima recibió un llamado telefónico en su casa, donde le hicieron creer que llamaba un hermano y necesita su ayuda. Bajo engaño, le dijeron que en Ruta 22 lo había chocado un conductor en estado de ebriedad.

"Cuando el damnificado sale en auxilio de la víctima, recibe otro llamado en el que se hacen pasar por el dueño de la grúa del auto, y le dicen que lo estaban esperando en Venezuela y Avenida Perón", acotó Yáñez a LMCipolletti.

En ese lugar, uno de los sospechosos lo sorprendió por la espalda, mientras el otro lo encaró de frente y lo amenazó con estar armado para que entregue la plata.

"Le sacaron su billetera, donde tenía tarjetas y dinero en efectivo (40 mil pesos), un celular y las llaves de su auto", indicó Yáñez.

Un patrullero que circulaba en las inmediaciones se acercó rápidamente hasta el lugar pero no logró individualizar a los autores del robo que huyeron a bordo del auto en el que se habían acercado hasta Venezuela y Circunvalación. "La fiscalía y la Brigada de Investigaciones están haciendo un gran trabajo con las denuncias", indicó Yáñez.

Ocurre que el robo denunciado, que inició como una estafa telefónica, no fue un hecho aislado durante el feriado.

Hubo otros intentos de estafa en jurisdicción de la Subcomisaría 79 y por uno de los cuales la víctima terminó haciendo la denuncia.Se trata de una mujer, de 54 años, que vive en un loteo social ubicado sobre la calle Antártida Argentina y recibió un llamado al teléfono fijo de su casa.

"La modalidad que utilizan es la siguiente: llaman a un teléfono fijo, se hacen pasar por un familiar y refieren que sufrieron un hecho traumático. Mientras tanto, manipulan a la víctima para sacarle información sin que se dé cuenta y no la dejan colgar, la mantienen en línea en todo momento", explicó Diego Domínguez, al frente de la Subcomisaría 79.

En este caso, la señora entró en el juego porque creyó que el llamado lo hacía su hijo. Tuvo la suerte de no estar sola, ya que otras familiares que estaban con ella la ayudaron, hicieron algunas averiguaciones paralelas a la llamada y se dieron cuenta de que se trataba de una estafa.

Se cree que los autores son los mismos por la modalidad delictiva que desplegaron.

En este caso, la llamada se produjo alrededor de las 3.30 de la madrugada del jueves, cuando la mujer se encontraba descansado con su familia.

Un sujeto la llamó y se hizo pasar por uno de sus hijos, quien entre llantos le manifestaba que había sufrido un grave accidente y se encontraba internado en el hospital Heller de Neuquén, junto a su esposa y sus nenes.

Sin cortar la llamada, el supuesto hijo le pedía que prepare 40 mil pesos para que el servicio de una grúa traiga la camioneta hasta Cipolletti. Se suponía que un muchacho se iba a acercar hasta su casa para retirar el dinero.

Pero mientras la mujer, desesperaba, clamaba por la salud de su hijo, el resto de la familia pudo confirmar que el llamado y todo lo que le decían era una farsa.

De acuerdo a la denuncia radicada en la Subcomisaría 79, el marido de la víctima agarró el teléfono y les dijo: "A mi no me vas a venir con el cuento del tío porque ya hablé con él -su hijo- y se encuentra bien".

Los delincuentes con total impunidad le respondieron: "Bueno viejo, de esta te salvaste, pero ya sabemos que tienen plata y te vamos a entrar a robar".

La Policía trabaja intensamente para tratar de individualizar a los autores y alertó a la comunidad para que no caiga en la trampa.

El ardid que pueden utilizar para cometer la estafa puede ir mutando para que resulte efectivo. No obstante, siempre se desarrolla a partir de un llamado telefónico, por un hecho traumático que implica a un familiar y donde el que llama no permite que la víctima cuelgue.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
4% Me aburre
96% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario