El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
41% Hum
LMCipolletti cuenta

Alerta: le vaciaron la cuenta bancaria a un médico de Cipolletti y hay más casos

El damnificado ya realizó la denuncia penal. Le robaron 159 mil pesos. "Lo que más me llama la atención es que el banco se dio cuenta de la transferencia no habitual en mis movimientos y no la bloqueó", manifestó.

Hace diez años que tiene cuenta en el banco Galicia, pero nunca le había pasado nada parecido. Recibió un mail a su correo donde la entidad lo notificó de una transferencia extraña en su cuenta. Sin embargo, no se la bloquearon, como hubiese querido el cliente. Se trata de Enrique Kremer, un vecino de Oro que es médico y trabaja en el hospital Pedro Moguillansky.

En diálogo con LMCipolletti, contó cómo fue la situación en detalle para alertar a la población porque no fue un caso aislado. "Sé que no soy el único perjudicado", aseveró.

Te puede interesar...

Es que al hacer la denuncia en la Comisaría Cuarta por la sustracción de 159 mil pesos, casi la totalidad de sus ahorros, advirtió que otra vecina estaba por lo mismo. En su caso fueron 60 mil que tenía para el alquiler. Más tarde lo contactó otro señor a quien le sacaron más de 200 mil.

"El domingo a las tres de la tarde el banco me advierte de una transferencia no habitual en mis movimientos. Pero no la bloqueó hasta poder verificar conmigo si la había hecho", señaló el médico damnificado.

Le vaciaron la cuenta 01.jpg

Tras el mail que recibió, ingresó a su homebanking y constató la anomalía. El destinatario era desconocido. No está en su agenda de contactos y figura como Javier Aníbal López.

"Me vaciaron la cuenta. Sólo me quedaron mil pesos", acotó indignado.

Quiso hacer la denuncia en la Comisaría Cuarta pero lo mandaron a Fernández Oro donde tiene domicilio. Asimismo fue la sucursal del banco Galicia en Cipolletti y dejó asentado el reclamo. "Todos sabemos que tiene que responder por la seguridad de sus clientes", reclamó el damnificado.

Hasta el momento no ha tenido una respuesta; y en ese sentido expresó: "A mi no me consta que sea un hackeo, pero mi plata no aparece y el banco se toma todo su tiempo".

"Insisto en que lo más llamativo es que hasta ellos se dan cuenta de que es un movimiento no habitual y no lo bloquean. De haberlo hecho, no hubiésemos tenido ese problema", afirmó.

Reclamó que el banco se haga cargo y la Justicia llegue a fondo, además de difundir públicamente la situación para prevenir a la población. "Puede ser que haya más damnificados. Es evidente que existe un problema de seguridad (en la entidad)", cerró el médico damnificado.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario