El clima en Cipolletti

icon
35° Temp
11% Hum
LMCipolletti Neuquén

¡Alerta, alerta!... Y no solo por el partido de la Selección

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un aviso por tormentas para el sábado por la tarde en la región del Comahue.

El sábado por la tarde, como en todo el país, en la zona del Comahue estaremos prendidos a la tele, la radio, la compu o el celular para seguir las alternativas del trascendental partido entre Argentina y México, clave para la continuidad de la Selección en el mundial de Qatar.

Pero las alertas no sólo se dispararán desde las 4 de la tarde, hora del inicio del partido en Doha, sino que comenzarán antes, no porque jueguen Polonia-Arabia Saudita, sino por un aviso del Servicio Meteorológico Nacional.

Te puede interesar...

Después de un agobiante viernes con 33,7°C de máxima a las 17 horas, el organismo nacional emitió una alerta amarilla por tormentas eléctricas desde el mediodía del sábado.

Según la AIC "habrá períodos inestables y formación de tormentas eléctricas con probables chaparrones durante el fin de semana". No obstante, la máxima para este sábado está previsto en 36°C.

Por su parte, el Servicio Meteorológico anticipó que durante este sábado aumenta la inestabilidad con mayor actividad eléctrica con lluvias y chaparrones con ocasional caída de granizo sobre el Alto Valle y Rincón de los Sauces, mientras que el domingo 27 la inestabilidad traerá consigo tormentas secas, caída de granizo y presencia de actividad eléctrica acompañada de vientos fuertes.

Sobre la zona de cordillera, se espera tiempo bueno, soleado y temperaturas en ascenso. Durante el fin de semana cálido a caluroso, inestable, formación de tormentas eléctricas y probables tormentas secas.

alerta amarilla tormentas sab 26

Desde la Subsecretaría de Defensa Civil de la Provincia se recomendó no sacar la basura, retirar objetos que impidan que el agua escurra, mantenerse alejado de zonas costeras y ribereñas, y no refugiarse debajo de postes o cables de electricidad si se producen tormentas eléctricas. También evitar actividades al aire libre.

En torno a los cuidados a tener en cuenta en los hogares, se solicitó mantener limpios techos, canaletas y veredas, retirar del exterior de la vivienda objetos que pueden ser arrastrados por el agua y revisar, cada cierto tiempo, el estado de los techos, el de bajada de agua de edificios y de los desagües próximos.

Desde la subsecretaría de Defensa Civil, la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas, el Servicio Meteorológico Nacional y las Direcciones Municipales de Defensa Civil se coordinarán las acciones de monitoreo y respuesta ante este evento meteorológico.

tormenta ciudad neuquen

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario