Alegatos en proceso por manoseos a menores

Hoy intentarán terminar con el juicio contra el "sodero".

En la jornada de hoy se buscará cerrar el proceso en contra del hombre que es conocido por su apodo de “el Sodero” y que es investigado por el abuso de cuatro niñas, nietas de su ex pareja. La última audiencia terminó envuelta en un escándalo en las puertas de los tribunales de Urquiza y España, donde el acusado y su hijo fueron atacados con huevos por un pequeño grupo de manifestantes.

Al hombre, de 68 años, se le atribuye el delito de abuso sexual agravado por ser encargado de la guarda de menores. De acuerdo a la investigación del Ministerio Público Fiscal de Cipolletti, los hechos tuvieron como víctimas a varias menores de edad, que frecuentaban la casa de su abuela. En esas circunstancias, el acusado aprovechaba a manosearlas.

Los hechos habrían ocurrido entre 2015 y 2016, y de forma inicial estaba previsto el juzgamiento del Sodero el año pasado pero se suspendió debido a que sufrió una trombosis. El debate tuvo que reprogramarse y en la presente jornada se clausuraría con la exposición de los alegatos de la fiscalía y la defensa.

El acusado permanece libre y seguirá en esa condición hasta que una hipotética sentencia quede firme.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario