El clima en Cipolletti

icon
22° Temp
21% Hum
LMCipolletti Alberto

Alberto Fernández: "Vamos a vacunar a 300 mil personas antes de fin de año"

El presidente Alberto Fernández anunció que "esta semana estamos firmando el contrato con Rusia" por la vacuna contra el coronavirus.

El presidente Alberto Fernández anunció este jueves que "esta semana estamos firmando el contrato con Rusia" por la vacuna contra el coronavirus y precisó que se podrá "vacunar a 300 mil personas antes de fin de año". "Le pegué la última leída al contrato y entre hoy, mañana o pasado a más tardar está terminado el tema", dijo el Presidente en declaraciones a El Destape Radio, en las que reiteró que se vacunarán 5 millones de personas en enero y otras 5 millones en febrero.

El Presidente aseguró que recién a partir de marzo llegarían al país otras vacunas contra el coronavirus que serían aplicadas junto con la Sputnik V rusa. Ayer, las empresas estadounidense Pfizer y la alemana BioNTech -que recibieron autorización de uso de emergencia de las vacunas contra el coronavirus en el Reino Unido- presentaron el mismo pedido de permiso ante la ANMAT, que ya está evaluando las de Oxford/AstraZeneca y la rusa Sputnik, confirmó el ministro de Salud, Ginés González García.

Te puede interesar...

"Lo que Pfizer presentó hoy ante el ANMAT es el pedido de una autorización de emergencia, que es lo que se está pidiendo en todo el mundo, porque los estudios de fase 3 todavía no han terminado en ninguna vacuna", explicó el titular de la cartera sanitaria.

vacuna.Sputnik.jpg
 La vacuna rusa Sputnik V será la primera que aplicará el gobierno argentino contra el coronavirus.

La vacuna rusa Sputnik V será la primera que aplicará el gobierno argentino contra el coronavirus.

El presidente Alberto Fernández dijo que, "lamentablemente", será recordado como "el presidente de la pandemia", pero destacó que, en este primer año de su gestión de Gobierno, que se cumple el próximo 10 de diciembre, habrá acumulado justamente por ese hecho "una experiencia que ningún presidente tuvo".

"La aproveché porque puso en juego mis valores y no los alteré, los cumplí y no me equivoqué", señaló Fernández esta mañana en declaraciones a El Destape Radio, en las que agregó: "El saldo es muy positivo y hay que ser muy necio para no darse cuenta".

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

33.333333333333% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
66.666666666667% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario