El clima en Cipolletti

icon
30° Temp
12% Hum
LMCipolletti gobierno

Alberto Fernández: "No nos van a doblegar los que gritan"

El Presidente dijo que el Gobierno se desempeñó con "inteligencia" para enfrentar la pandemia y remarcó que "los que gritan no suelen tener razón".

El presidente Alberto Fernández consideró este miércoles que el Gobierno se desempeñó con "inteligencia" para enfrentar la pandemia de coronavirus en el país y remarcó que no se dejará "doblegar por los que gritan", ya que "los que gritan no suelen tener razón".

"Ha llegado el momento de dejar de lado las falsas disputas, las mentiras, los falsos discursos. Tenemos que recordar qué nos tocó y cómo fuimos capaces de salir del pozo. Recordar que enfrentamos al peor de los monstruos, que es la enfermedad, y darnos cuenta de que fuimos capaces de hacerlo con inteligencia y dejándonos asesorar por los que saben", sostuvo el primer mandatario sobre la pandemia de coronavirus, y manifestó: "Recibimos un país en situación muy complicada. No lo digo para pasar cuentas, lo digo para tener memoria".

Te puede interesar...

"No nos van a doblegar los que gritan. Los que gritan suelen no tener razón. Nosotros sabemos a qué vinimos", subrayó el jefe de Estado al encabezar este mediodía el anuncio de nuevas obras en las provincias de Chaco, Misiones, Córdoba, La Pampa y Salta, desde la Quinta Presidencial de Olivos.

Fernández se expresó en estos términos dos días después del masivo "banderazo" nacional realizado el lunes en contra de las políticas del Gobierno, en especial, de la prolongada cuarentena con motivo de la pandemia de Covid-19 y del proyecto de reforma judicial que impulsa la Casa Rosada.

El Presidente adelantó, además, que pronto presentará un Presupuesto en el que se contará "qué plan tenemos para el año siguiente" y en el que se respetarán los postulados que el Gobierno se ha propuesto. En ese sentido, indicó que el Presupuesto defenderá el desendeudamiento, la acumulación de reservas y la búsqueda de tener una moneda competitiva a través de mejorar "el desequilibrio fiscal".

"No vamos a modificar este presupuesto diez días después, porque va a ser realista. Vamos a demostrarle a los argentinos lo que de verdad podemos hacer en la Argentina. No fijando objetivos totalmente falsos como ocurrió en los últimos años". "Vamos a hablarnos y movernos con la verdad y dejarle la mentira a los que sólo saben gritar", insistió Alberto Fernández.

El anuncio de las obras se realizó por videoconferencia y, según destacaron en el Gobierno, se trata de una inversión total de $20.000 millones. Participaron también el ministro de Economía, Martín Guzmán, su colega de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y los gobernadores de Salta, Gustavo Sáenz; de Chaco, Jorge Capitanich; de Misiones, Oscar Herrera Ahuad; de Córdoba, Juan Schiaretti; de La Pampa, Sergio Ziliotto.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
14.285714285714% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
85.714285714286% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario